Sasha Sokol narra cómo fue el proceso de manipulación al que fue sometida por Luis De Llano

La famosa se atrevió a dar declaraciones para un medio por primera vez.

Luego de un año de lucha, el caso de Sasha Sokol ha concluido en una resolución positiva para la cantante, lo que generado gran admiración para la artista, quien hizo lo posible por hacer justicia luego de años de haberse mantenido en silencio.

Hoy, la exintegrante de Timbiriche agradece haber podido hablar del caso, y espera ser un ejemplo para todas aquellas víctimas de abuso sexual, especialmente menores de edad que han sido sometidos a la manipulación de un adulto, tal como lo vivió ella a sus 14 años con Luis de Llano, quien tenía 39.

En diversas ocasiones, la famosa ha hablado de lo que es el “grooming”, que consiste en “un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.) y generando un ambiente de secretismo e intimidad”, según lo descrito por el sitio web de “Save the Children”, una fundación dedicada a promover y hacer valer los derechos de los niños alrededor de 120 países.

Tomando en cuenta el concepto anterior, el abuso al que la artista fue expuesta durante su adolescencia es catalogado como lo dicho.

Luis de Llano manipuló a Sasha

Ante lo sucedido, Sasha por fin se decidió a dar a conocer más detalles de lo sucedido  a “El País”, medio con el que se abrió para hablar de cómo surgió su asimétrica relación con el productor mexicano.

“Lo que te puedo decir es que ningún niño termina en la cama de un adulto si no hay un proceso previo. Y ese proceso duró algunos meses, cinco o seis previos a que se llevara a cabo la primera relación sexual”, señaló la cantante.

Asimismo, tal como se describe por expertos, quien era una adolescente cuando fue víctima de este acoso, puntualizó haber sido alejada de los demás haciéndola “sentir especial con actos muy concretos”, poniéndole más atención que al resto de los compañeros que formaban parte de la misma agrupación musical.

“Claramente, yo tenía normalizada esta relación por el nivel de manipulación grooming que viví. Estar con él me hacía sentir una niña especial, vista; porque el personaje al que todos a mi alrededor admiraban, aplaudían y respetaban, en lugar de irse con una mujer despampanante, me había mirado a mí”, narró.

Aunque el proceso personal continúa para Sasha, celebra el fallo legal a su favor, pues espera que este sea un antecedente para visibilizar casos similares al que ella vivió, conviriténdose en un parteaguas para disminuir los casos de abuso infantil en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS