"Solo quiero recuperar mi vida": Britney Spears pide poner fin a su tutela

La cantante aseguró que  "no está aquí para ser esclava de nadie" durante la audiencia para remover a su padre como tutor de su patrimonio.

Por primera vez Britney Spears tuvo la oportunidad de declarar ante la corte respecto a la tutela que mantiene su padre, James Parnell Spears, desde 2008, donde pidió su "vida de regreso" y admitió que ha estado mintiendo al decir que está bien.

La cantante declaró ante el tribunal de Los Ángeles y la jueza Brenda Penny durante una audiencia virtual sobre por qué cree que su padre no debería de ser tutor de su patrimonio.

Tengo mucho que decir, así que tengan paciencia conmigo", solicitó Spears en su declaración. "No creo que me hayan escuchado en ningún nivel cuando vine a la corte la última vez".

Con respecto a su vida profesional y compromisos laborales, la cantante aseguró que "no está aquí para ser esclava de nadie".

Asimismo, Britney rompió el silencio sobre sus publicaciones en redes sociales y admitió: "He estado mintiendo y le he dicho al mundo entero que estoy bien y estoy feliz. Es una mentira. He estado en negación. Estoy traumatizada. Finge hasta que lo logres, pero ahora les estoy diciendo la verdad, ¿de acuerdo? No soy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días".

Britney Spears solicita poner fin a tutela 

Spears, de 39 años, aseguró ante el tribunal que "no sabía que podía solicitar el fin de la tutela". Al mismo tiempo que reconoció que le ha dado techo, ropa y comida a la gente que se ha encargado de su tutela.

"Es desmoralizante por lo que he pasado. Nunca lo he dicho abiertamente, nunca pensé que nadie me creería. No estoy mintiendo. Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y ha sido suficiente. Quiero ser escuchada. He guardado esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. He estado tan enojada y lloro todos los días. Por mi cordura... necesita sacarlo de mi corazón. La ira, todo. La principal razón por la que estoy aquí hoy es que quiero terminar la tutela sin ser evaluada".

Posteriormente, la audiencia tomó un receso de 20 minutos y continuó con una declaración de la abogada de James Parnell Spears, Vivial Lee Thoreen, quien se dirigió hacia la corte para decir: "[Jamie] lamenta ver a su hija con tanto dolor. [Él] ama a su hija y la extraña mucho".

Britney Spears ha luchado durante años para ponerle fin a su tutela

Todo parece indicar que Britney Spears ha estado trabajando para poner fin a su acuerdo de tutela durante años, al menos así lo dio a conocer 'New York Times'.

Mediante alguno registros judiciales confidenciales obtenidos por el famoso diario, se muestran que Spears afirmó que se vio obligada a actuar en contra de su voluntad debido a la poca libertad que tiene en su vida cotidiana, además de tener una restricción de acceso a su fortuna de 60 millones de dólares.

Esta noticia ha salido a la luz tan sólo un día antes de que la cantante testifique en la corte este miércoles.

Los registros

El Times dice que los registros muestran que Spears buscó cambios en la tutela en 2014, antes de lo que se sabía anteriormente, cuando su abogado le dijo a un juez que la cantante quería investigar la posibilidad de destituir a su padre, Jamie Spears, de su papel de tutor por lo que ella llamó excesivo bebiendo.

Los registros muestran que Spears le dijo a un investigador judicial asignado a su caso en 2016 que quería salir de la tutela de inmediato, alegando que el acuerdo se había convertido en "una herramienta opresiva y controladora", y agregó que Spears dijo que está "harta de que se aprovechen de ella".

Según los documentos judiciales, Spears dijo que su padre, Jamie, estaba "obsesionado" con controlar a la cantante, y que para ella, el acuerdo de tutela "viene con mucho miedo".

A pesar de tener un valor de alrededor de 60 millones de dólares, Spears solo tuvo acceso a su dinero a través de una asignación semanal de 2 mil dólares, los registros indican que le dijo al investigador.

Los documentos muestran que Britney le dijo a la corte en 2019 que había sido obligada a actuar contra su voluntad y obligada a ingresar en un centro de salud mental, dos teorías sostenidas durante mucho tiempo por algunos fanáticos de la cantante que han generado el movimiento #FreeBritney en las redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS