Yuri sufre caída de cabello como secuela de Covid-19

La cantante revela que han sido más serias las secuelas que la propia enfermedad.

Recientemente Yuri reveló que estuvo contagiada de Covid-19 a mediados de octubre del 2020 y, pese a que no tuvo síntomas graves, la estrella contó que sí la había pasado mal con las secuelas.

Fue mediante una transmisión en vivo que la cantante veracruzana confesó que ella no sabía que había tenido la enfermedad debido a que sólo la sintió como una ‘’alergia”. Sin embargo fueron las secuelas las que le hicieron vivir momentos de preocupación.

‘’Vinieron secuelas muy fuertes como ataques de ansiedad, taquicardias a las seis de la mañana. Yo decía, '¿cómo me quito esto?, ¿qué es lo que me está pasando? El pelo se me está cayendo muchísimo, me lo voy a cortar como por aquí [arriba de la barbilla] porque ya no tengo pelo”, mencionó.

Cabe señalar que fue precisamente a mediados del octubre cuando se descubrió este nuevo síntoma, no como parte de la enfermedad sino como una secuela.

Al respecto, los expertos aseguraron que este fenómeno se denomina efluvio telógeno agudo y es una patología que, en términos generales, es temporal y suele durar entre tres y seis meses.

La dermatóloga de Hospiten, Lucía Pimentel, explica que la relación entre el coronavirus y la pérdida de cabello “se fundamenta en el estrés emocional y físico que supone la enfermedad” y apunta que “por ello se produce esta patología dermatológica en la que se altera el ciclo del crecimiento del pelo durante un periodo de tiempo limitado y de carácter reversible”.

Ante esta situación, se extienden una serie de recomendaciones que comienzan por mantener la calma. De la misma forma, se aconseja seguir los hábitos de higiene y cepillado habituales, pues no hacerlo no previene la caída de más cabello, sino todo lo contrario, ya que se ayuda a desprender el pelo que está a punto de caer y a que el nuevo crezca antes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS