10 secretos para blanquear los dientes

¿Sientes tus dientes un poco opacos?, sigue estos consejos. 

¿Tus blancos nacarados han perdido su brillo debido a manchas grises o amarillas? Los dientes manchados pueden ocurrir a medida que envejecemos, pero algunos alimentos, bebidas e incluso enjuagues bucales comunes pueden manchar los dientes.

Los remedios de bricolaje pueden ayudar a blanquear los dientes y evitar las sustancias que los manchan, puedes detener una mayor decoloración.

A continuación te mencionamos un par de consejos para blanquear los dientes y restaurar tu sonrisa brillante.

Consejos para blanquear dientes

Blanqueamiento dental de bricolaje

Es posible que puedas eliminar las manchas superficiales. Varios productos caseros para blanquear los dientes (kits, tiras, pastas dentales y enjuagues) pueden aclarar las manchas. Incluso hay algunos remedios anticuados que puedes probar. Los productos para blanquear los dientes disponibles en los estantes de las farmacias utilizan un blanqueador suave para aclarar los dientes amarillos. Las pastas de dientes utilizan abrasivos y productos químicos para eliminar las manchas superficiales. Para manchas profundas, es posible que necesites la ayuda de un dentista.

Kits de blanqueamiento dental

Un kit de blanqueamiento dental casero contiene peróxido de carbamida, un blanqueador que puede eliminar tanto las manchas profundas como las superficiales y, de hecho, cambia el color natural de tus dientes. Si tienes los dientes manchados de café, un kit para blanquear los dientes puede ayudar. 

Tiras blanqueadoras caseras

Las tiras blanqueadoras de dientes ayudarán a eliminar las manchas dentales. Estas tiras son muy delgadas, prácticamente invisibles y están recubiertas con un gel blanqueador a base de peróxido. Los usas unos minutos al día durante una semana o más. Los resultados son visibles en solo unos días y duran al menos un año. Los resultados con las tiras no son tan dramáticos como con los kits de blanqueamiento, pero las tiras son fáciles de usar y prácticamente infalibles.

Enjuagues y pastas dentales blanqueadoras

¿Cómo quitar las manchas de los dientes? Las pastas dentales, los geles y los enjuagues de venta libre ayudan a eliminar algunas manchas superficiales. Muchos de estos productos contienen abrasivos suaves, químicos o agentes abrillantadores. A diferencia de los blanqueadores, no cambian el color natural de los dientes.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Algunas personas todavía prefieren el antiguo remedio casero de bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes para blanquear suavemente los dientes en casa. Además, algunos alimentos como el apio, las manzanas, las peras y las zanahorias provocan mucha saliva, lo que ayuda a eliminar los restos de comida de los dientes. Masticar chicle sin azúcar es una acción de limpieza de los dientes y también desencadena la saliva. Una ventaja de toda esa saliva: neutraliza el ácido que causa la caries dental. Con los dientes, más saliva es mejor en todos lados.

Prevenir las manchas en los dientes

A medida que envejecemos, la capa externa de esmalte dental se desgasta. La capa subyacente, llamada dentina, es más amarilla. Por eso es importante tratar de evitar manchar los dientes en primer lugar, especialmente después del blanqueamiento.

Si tienes cuidado con los alimentos y bebidas que decoloran los dientes, los resultados del blanqueamiento pueden durar hasta un año. Blanquear los dientes con demasiada frecuencia podría hacerlos lucir translúcidos y azules, por lo que querrás mantenerte a raya.

Alimentos que causan manchas en los dientes

Hay otra razón para cuidar lo que come. Algunos alimentos comunes pueden decolorar los dientes.

Aquí hay una manera fácil de saber si un alimento puede tener la culpa: cualquier cosa que pueda manchar una camiseta de algodón blanca puede manchar los dientes, dicen los dentistas.

El café mancha los dientes, por ejemplo. Otros infractores principales son las bebidas como el té, los refrescos negros y los jugos de frutas. Estas manchas de los dientes se desarrollan lentamente y se vuelven más notorias a medida que envejecemos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS