3 Alternativas para aprovechar los “desperdicios” de comida

Dale una segunda oportunidad a tus alimentos.

La cocina es un lugar increíble en todo hogar, sobre todo si lo que se prepara se hace pensando en el bienestar de toda la familia.

Para esto, hay que tener en mente todas las formas de aprovechar cada uno de los productos, para desperdiciar lo menos posible y así como le daremos un respiro a nuestro bolsillo, también servirá para ayudar al medio ambiente.

Es por eso que como buen amante de la cocina y la innovación de platillos, aquí te compartimos tres formas en las que le puedes sacar el máximo provecho a tus alimentos.

Ya no desperdicies más

Caldo de verduras

Lo más común después de picar, pelar o hacer cualquier cosa con las verduras es tirar a la basura lo que “sobra”, o en el mejor de los casos puede que esto vaya a una composta.

Sin embargo, debes saber que todavía puedes utilizar esos tallos, cáscaras, hojas o cualquier merma que se produce de los vegetales.

Lo único que tienes que hacer es reunirlos y ponerlos a hervir para hacer un nutritivo caldo de verduras con el que podrás hacer más adelante sopas, caldos entre otros platillos que se te ocurran.

Y ahora sí, después de colar el caldo podrás enviar a la composta los restos sólidos.

Churros con tapas de pan

En algunas ocasiones, las tapas de pan son descartadas de nuestros alimentos, así como las orillas de las demás rebanadas.

Pero para que no se desaprovechen, puedes optar por cortar en bastoncitos las tapas y tomar las orillas para sumergirlas en una mezcla de huevo, vainilla, leche y azúcar mascabado.

Una vez que estén bien cubiertos, las pasarás a un sartén con mantequilla, aceite de coco el de tu preferencia.

Finalmente podrás espolvorearlos con azúcar y canela en polvo y acompañarlos de chocolate.

Infusión de piña con canela

La cáscara de las frutas también se come, claro que deberás someterlas a otros procesos, y esta es una de las formas más sencillas de prepararla.

En caso de que hayas pelado una piña, colócala en una olla con agua y una rajita de canela. Déjalo hervir por unos minutos y obtendrás una rica infusión.

Puedes endulzarlo con un poco de miel y tomarlo caliente o con hielo, según prefieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS