3 fáciles recetas para preparar en San Valentín

Sorprende a tu pareja o a tus mejores amigas con estos deliciosos platillos para esta romántica celebración.

La celebración del día de San Valentín está cada vez más cerca, pero puede que este año luzca un poco diferente a en comparación a otros años debido a la pandemia, la cual nos ha obligado a pasar más tiempo en casa de lo que pensábamos.

Sin embargo, nuestro ánimo no tiene que decaer, pues tenemos la solución para festejar este día sin la necesidad de salir a un restaurante y sin gastar demasiado dinero para sorprender a nuestra pareja o amigos con estos deliciosos platillos que son fáciles de realizar.

Además, no tienes que ser una experta en la cocina para preparar estos 3 platillos, solo necesitas tener las ganas para lucirte con la cena y claro, contar con los ingredientes necesarios, los cuales también son muy fáciles de conseguir.

Tapas + champagne
Las tapas con carnes frías y una buena copa de champagne son la combinación perfecta para esta ocasión. Solo necesitas cortar un baguette en rebanadas de 1 cm de grosor, tostar ligeramente y cubrirlas con tus ingredientes preferidos: tomate, aceite de oliva, jamón serrano, berenjena, queso crema o de cabra, nuez, miel o hasta camarones.

También puedes preparar una tabla de quesos y carnes fríos para acompañar el platillo.

Pasta con camarones
Este platillo es un clásico gracias a su fácil preparación y puedes acompañarlo con vino blanco.

Todo lo que necesitas es poner a freír 4 ajos finamente picados, una taza de camarones limpios, una taza de tomates cherry, ½ de taza de cebolla finamente picada, la cola de dos cebollines, sal y pimienta al gusto.

Deberás revolver hasta que los ingredientes se sazonen y luego añade dos tazas de crema para batir o media crema. Espera hasta que hierva para incorporar tu pasta ya cocida. Puedes añadir otra taza de camarones, 1/3 de taza de tocino frito, una taza de queso parmesano y perejil al gusto.

Filete + vino tinto
Este filete es una buena opción para los amantes de la carne.

Mezcla ½ taza de mantequilla suave, 3 dientes de ajo finamente picados, 3 cucharadas de romero picado, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de pimienta. Cubre tu filete y el preparado con aluminio y hornea a 120 ºC durante 35 minutos.

Acompaña con una ensalada, puré de papa, verduras cocidas y lo más importante: Vino tinto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS