3 formas divertidas de comer papa

Tanto cocidas como fritas, las papas son deliciosas.

Las papas son un alimento increíblemente versátil con el que puedes servir diferentes comidas variando su preparación. Incluso puedes dar lugar a grandes buffets donde el ingrediente principal sea la papa.

Este tubérculo fue domesticado en los Andes de Sudamerica, por lo que se atribuye su origen a Perú.

Actualmente, de acuerdo con el International Potato Center, la papá es el tercer cultivo alimenticio más consumido en el mundo, por lo que tiene sentido que encontremos gran variedad de presentaciones para alimentarnos de este producto.

Cómo preparar papas

Bolitas de papa

Ingredientes:

Primero deberás poner las papas a cocer en agua hirviendo con sal, una vez que estén bien cocidas retiramos la piel para comenzar a machacarlas cuando aún estén calientes con la ayuda de un tenedor e integramos la mantequilla, las yemas de huevo, pimienta y sal. Dejamos reposar la masa dos horas en el congelador.

Pasadas las dos horas, comenzamos a hacer bolitas con la masa, para empanizarlas, pasándolas en el huevo, harina y pan rallado.

Al final solo queda freír en aceite caliente y escurrirlas para retirar el exceso.

Croquetas de papa

Tras haber rallado la papa deberás secarla muy bien, para agregar un huevo batido, la harina, el aceite y lo sazonas con las especias que más te agraden.

Una vez mezclados todos los ingredientes, deberás armar las croquetas y las colocas en una plancha, para ponerlas a hornear a 210ºC por 10 minutos por un lado, y 10 minutos por el otro.

Pastel de papa

Ingredientes

Primero deberás rebanas las papas en cortes delgados, con todo y piel, para esparcirlas por un molde.

Con ayuda de la licuadora pondrás a mezclar los demás ingredientes, teniendo como resultado una pasta que se vertirá sobre las papas.

A la hora de hornearlo el horno debe estar a 180ºC durante una hora.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS