4 estiramientos que te ayudarán a dormir mejor

Estos ejercicios te servirán para descansar mientras realizas tu actividad favorita.

Uno de los mayores beneficios que obtienes al dormir es que nuestra mente y nuestro cuerpo estén sanos, por lo que es fundamental que el sueño sea de calidad.

Sin embargo, aun cuando sabemos la importancia de dormir correctamente, hay muchas ocasiones en las que no dormimos lo suficiente, ni como deberíamos, lo que hace que durante el día nos sintamos cansadas o con poca energía.

Afortunadamente existen algunos estiramientos que puedes realizar antes de ir a la cama para relajar tu cuerpo, mejorar tu flexibilidad y liberarte de la tensión.

Estos son los 4 estiramientos para poder dormir mejor:

1. Estira tu cadera
Si eres de las personas que pasa bastantes horas sentadas en la oficina o en el home office, este ejercicio es para ti. Toma un tiempo para pararte con tus piernas abiertas, una enfrente a la otra, y flexiona la rodilla de la pierna de adelante. Apoya tu pie sobre el empeine de la pierna de atrás y baja la cadera.

Recuerda mantener la espalda derecha y mirar hacia arriba para estirar un poco más mientras realizar respiraciones profundas. Mantente en esa posición durante un par de minutos y cambia de lado.

2. Estira tu espalda
Cambia de posición y siéntate con una pierna estirada y la otra flexionada, esta debe de estar lo más pegada posible a tu cuerpo mientras inhalas y exhalas profundamente.

Después, lleva tus brazos hacia la punta del pie que está estirado y siente poco a poco como tu espalda se estira. Quédate en esa misma posición mientras respiras tranquilamente, levántate y cambia de pierna.

3. Posición “Bebé feliz”
Acuéstate boca arriba sobre tu cama y sujeta con tus manos los dedos gordos de tus pies. Flexiona tus rodillas y sube la espalda como si estuvieras por dar una marometa y mantén esa posición mientras realizas 5 respiraciones profundas.

4. Abraza tus rodillas
Este estiramiento es ideal para descansar como nunca antes. Recuéstate boca arriba sobre tu cama y abraza tus rodillas. Después, mueve tu cabeza de un lado a otro suavemente para liberar la tensión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS