5 Plantas que absorberán el calor de tu casa

Además refrescan el ambiente de tu hogar.

Con las altas temperaturas que se pueden alcanzar durante esta temporada de verano, es bueno tener en cuenta algunos trucos que puedan dar a tus espacios un poco más de frescura.

Y qué mejor manera que hacerlo de una forma más natural, sin recurrir a aparatos que consumen energía y pueden llegar a perjudicar nuestra economía.

Para esto, cubrir tu hogar de plantas puede ser una solución viable. Aunque es bien sabido que estos seres mantienen ambientes frescos, hay algunos que lo hacen más que otros.

Plantas para refrescar tu hogar.

Helecho de Boston.

Esta variedad de helecho es una de las más populares, especialmente para el cultivo doméstico.

Su característico verdor, y largas ramas forradas con pequeñas hojas llegan a ser perfectas para decorar nuestras áreas de trabajo, salas u otros espacios.

Dado a que es una especie tropical, sus cuidados dependen de la humedad que contenga, para ello, es importante mantenerla en un ambiente alejado de los rayos del sol directos, y en cuanto al suelo, se desarrolla mejor con arena de grano grueso, para permitir el movimiento del agua.

Instagram. @croppit

Lengua de suegra u oreja de burro.

También es conocida como lengua de tigre, y es originaria del este de África, de la zona tropical.

Se caracteriza por sus alargadas y resistentes hojas que van desde el suelo hasta 80 centímetros a lo largo, coloreada con franjas amarillas, blancas, verdes y azuladas.

Uno de los cuidados principales que requiere, aunque sea resistente a todos los climas, es importante que este bajo la luz del sol de forma constante y pareja.

Pexels.

Cuna de Moisés

La planta originaria de zonas tropicales de México y América, requiere de una abundante cantidad de agua, así como estar bajo los rayos solares para que se mantenga.

Aunque para esta especie es sencillo reproducirse, mantenerse viva es un reto que solo las mejores manos de la jardinería pueden dominar.

Instagram. @lavitrina_baq

Aloe Vera Sábila

O simplemente sábila, pertenece a la familia de las cactáceas, sus múltiples propiedades que ofrece al mundo de la belleza la ha popularizado en el mundo.

Algunos de los cuidados específicos de esta, es brindarle una maceta que por lo menos sea de 50 centímetros de profundidad, pues esto permitirá el desarrollo de las raíces.

Ten cuidado con la luz que recibe, aunque es resistente a los fuertes rayos del sol, la larga exposición puede provocarle quemaduras en las hojas.

Por la familia a la que pertenece, es importante moderar su riego, pues es propensa a "ahogarse", por lo que se recomienda un riego por goteo.

Pixabay.

Malamadre o cinta

La originaria de Sudáfrica es una planta que viene perfecta para colocarse en superficies altas, pues sus hojas descienden sobre el suelo.

Aunque llega a desarrollarse en climas cálidos, prefiere el frío, llegando a soportar hasta los -2 °C, por lo que se debe evitar el contacto directo con el sol.

Y en cuanto a su riego, cuando las temperaturas suben, se puede atender tres veces por semana, y en temporada de frío, con una sola vez basta.

Instagram. @bohonature_soul

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS