5 beneficios de practicar el pole dance

Este sexy ejercicio es ideal para mantenerte en forma y elevar tu autoestima.

El pole dance llegó a revolucionar la manera en la que solíamos ejercitarnos con un toque mucho más sexy. Es común que lo hayamos visto en diversas películas donde las actrices realizan una rutina de este baile y no ha encantado.

Y es que no sólo es considerado uno de los ejercicios más sexy y divertido, sino también nos brinda un gran número de beneficios para nuestra salud, condición física y, sobretodo, para nuestra autoestima.

En México hemos visto que cada vez más escuelas se dedican a impartir esta técnica para mujeres sin importar su edad ni profesión con el fin de borrar ese tabú de que el pole dance es exclusivo para mujeres delgadas o bailarinas exóticas.

Por ello, Erandi Montes, directora de Pole Dance School México compartió con Cosmopolitan algunos de los beneficios de este baile para nuestra figura y autoestima.

1.- Mayor fuerza
Al ser una actividad que depende totalmente de tu fuerza, podrás aumentarla y ser capaz de aumentar tu resistencia, lo que te sorprenderá cuando descubras todo lo que puedes cargar.

2.- Aumenta tu flexibilidad
Durante las clases de pole dance se enfocan en trabajar la flexibilidad y elasticidad de cada persona para finalmente llegar a realizar cada vez más posiciones más complejas en el tubo.

3.- Mejora tu autoestima
Practicar el pole dance nos ayuda a comprender que nuestro cuerpo es perfecto y es capaz de realizar bastantes cosas. Además, explorar en con tu sensualidad te hará sentir mejor contigo misma y podrás conocer tu lado más sexy.

4.- Fuerza interior
No sólo estarás ejercitando tu fuerza física, sino también la interior. Esto te ayudará a concentrarte y a tomar mejores decisiones con mayor determinación.

5.- Acondicionamiento físico
El pole dance te ayuda a quemar 500 calorías si se practica por más de una hora. Esto nos ayudará a que nuestro acondicionamiento físico mejore al igual que nuestra figura, y no te preocupes con lastimarte, pues es tu mismo peso lo que estás cargando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS