5 claves del método Flylady para mantener tu hogar en orden con 15 minutos al día

Este método también cuenta con 31 babysteps para comenzar a crear hábitos de limpieza.

Hacerse de hábitos de limpieza del hogar puede llegar a ser una tarea que tan solo pensarla ya se toma como algo  agotador, por lo que aplicar métodos para facilitar realizar las tareas del hogar tiene que convertirse en una prioridad que permita encontrar nuestro hogar como un lugar que nos invite a querer estar ahí.

El método de organización del hogar Flylady, creado por Marla Cilley, consiste en realizar todo por partes, sin olvidar todas las áreas de tu recinto.

Aunque el método tiene un reto introductorio de 31 días, se pueden identificar algunas claves para comenzar a tomarlo en cuenta para mantener un ambiente libre de caos.

Este método ha sido aplicado por diversas personas alrededor del mundo y aseguran que una vez que se inicia el proceso, la vida en el hogar es más sencilla respecto al orden y limpieza.

5 claves para aplicar el método Flylady

1. Crear 3 rutinas diarias

Uno de los puntos de los que parte la autora de este método es realizar rutinas que se adapten a tu estilo de vida, con el objetivo de que las cumplas todos los días.

Para permitir un espacio ordenado, Marla recomienda dividir en tres las labores domésticas diarias, tales como tender la cama, guardar la ropa, barrer, trapear, lavar los trastes, entre otras tareas.

De acuerdo con la YouTuber Clau Cuevas, la mejor forma de crear estas tres rutinas es: una por la mañana que te lleve menos de 1 hora con 20 minutos, otra por la tarde de menos de 40 minutos, y finalmente, por la noche, de 40 minutos o menos.


2. Divide tu hogar en 5 zonas

Lo importante para este método es ir con calma y no querer “ordenar todo de una vez”, por lo que seccionar las áreas de tu casa es esencial para lograr tus metas.

Cabe destacar que el método ya recomienda dividir en entrada, el recibidor o áreas comunes en la zona 1, mientras que la zona 2 es la cocina, y la zona 3 es el baño y una recámara.

En tanto a las zonas 4 y 5, se refieren a el cuarto principal y la sala de estar, respectivamente.

3. La regla de los 15 minutos

Flylady pretende que en cada una de las zonas solo te demores ordenando 15 minutos diarios, ¡y no más! De esta manera lograrás despejar todas las áreas en menos de una hora y media.

4. Identifica los hotspots

Estos son lugares dentro de tu hogar donde se acumula un “pequeño desastre”, puede ser un cajón, el buró, una mesa, o cualquier zona donde van dejando cosas fuera lugar.

En ocasiones lo que hace que se acumule el desorden son recibos, papeles, el suéter que se quitó tu hijo al llegar de la escuela, las llaves, entre otros objetos.

Para librarte de él, dale 2 minutos de orden al día, y poco a poco lograrás despejar el área.

5 “Déjalo como lo encontraste”

Sin duda alguna, esta frase suele ser utilizada por muchas madres, y es el mejor consejo para olvidarse de pesadas “limpiezas profundas”, así que procura siempre dejarlo como estaba.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS