5 consejos para cuidar tu freidora de aire

Sabemos que esta herramienta se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la cocina, por eso aquí te decimos como cuidar de tu freidora de aire.   

La freidora de aire se ha convertido en una de las herramientas favoritas de todos los amantes de la cocina y es que no es para menos, ya que con este artefacto podemos hacer infinidad de platillos y recetas, sumando el hecho de que es ideal para comenzar una dieta sana, puesto que no requiere de aceites. 


Al ser un aparato el cual se le da muchos usos diariamente, es importante mantenerlo siempre en óptimas condiciones, por lo que aquí te compartimos cinco consejos para cuidar de tu freidora de aire. 


Los consejos 

No la llenes de alimento 
Al comenzar a utilizar este artefacto, esto pareciera ser una excelente idea para terminar más rápido de cocinar, la verdad es que esto no permite la circulación correcta del aire caliente, por lo que los alimentos no se cocerán bien.

Seca bien los alimentos 
Procura secar bien los alimentos con una toalla de papel antes de meterlos a la freidora, esto ayudará a lograr la textura crujiente que buscamos.

Precalienta tu freidora 
Al igual que como lo harías con un horno convencional, precalentar tu freidora adecuadamente ayudará a que las recetas salgan de mejor manera. 


No deseches el aceite 
Muchas recetas quedan perfectas sin nada de aceite, pero algunas de ellas requieren un 20% del que ocuparías en una freidora convencional. Si consideras tu comida le hace falta un poco de aceite, puedes optar aceite de oliva, coco o aguacate. Esta seguirá siendo saludable y le darás otro sabor. 

Voltea los alimentos cada medio tiempo 
Esta técnica ayudará a que la cocción sea más uniforme, para las carnes y pescados, puedes usar unas pinzas para no quemarte, para las verduras, agita la canasta con cuidado hasta que giren a la posición contraria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS