5 motivos por los que debes usar silla ergonómica al trabajar

Invertir en una silla ergonómica es invertir en salud a largo plazo.

Ahora que la pandemia ha mandado a una gran cantidad de personas a trabajar desde casa, es importante hablar sobre la salud física, pues dado a que muchos no cuentan con el equipo de oficina en casa, es muy probable que hayan optado por utilizar una silla cualquiera para sentarse en un escritorio improvisado.

Los dolores de espalda y la incomodidad se comienzan hacer presentes con el pasar del tiempo, es por ello que a continuación te enlisatremos 6 motivos por los cuales deberías comenzar a pensar en adquirir una silla ergonómica.

1. Comodidad y confort son prioridad.
Muchos de los beneficios de la silla ergonómica giran en torno a sus características de diseño y fabricación. Por ello, que un asiento sea diseñado y fabricado siguiendo las normas específicas de ergonomía es una garantía confiable del gran aporte de comodidad que le harán a sus usuarios.

2. Alivio de dolores y tensiones corporales.
Este es otro de los beneficios de la silla ergonómica respecto a otros tipos de asientos; la silla ergonómica permite a su usuario sentarse sobre un material suave y blando que evita la presión en la zona media del cuerpo, específicamente en glúteos y pelvis, aliviando posibles malestares en dichas partes del cuerpo.

3. Soporte para diversas áreas del cuerpo.
En líneas generales, una silla ergonómica para lo que sirve es para ofrecer respaldo y descanso al cuerpo a través de posturas cómodas y correctas que el usuario podrá adoptar sin inconvenientes gracias a las características del mobiliario.

4. Postura correcta durante períodos prolongados.

A diferencia de los asientos fabricados sin tener en cuenta normas de ergonomia la silla ergonómica permite y estimula la adopción de posturas correctas durante períodos más amplios, liberando tensiones corporales y no causándolas.

5. Respaldo reclinable.
Cuando se trata de una silla ergonómica y beneficios, esta característica es imprescindible para el mobiliario correspondiente a puestos operativos y de oficina; sin embargo, no se recomiendan para espacios como la recepción o salas de espera.

El respaldo reclinable acompaña la posición y el movimiento del usuario y resulta ideal para estirarse y regresar a la posición inicial. En este orden de ideas, es necesario aprender a distinguir los asientos reclinados y las sillas reclinables.

6. Respiración adecuada.

Este es uno de los beneficios de una silla ergonómica que no se suelen mencionar con frecuencia. Y es que al tener la posibilidad de permanecer sentado en posición vertical, también es posible mantener los hombros y el pecho abiertos a su anchura necesaria, lo cual facilita el proceso correcto de la respiración.

Recuerda que la selección de la silla adecuada es, por tanto, un paso vital en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS