5 ventajas de adoptar un perro viejo

Si estás por adoptar una mascota no descartes el darle una oportunidad aun perro viejo.

Cuando estamos buscando a nuestro nuevo amigo peludo, regularmente nos hacemos la idea de adoptar a un cachorro o bien a un perro joven, olvidándonos de que existen los perros más adultos o también conocidos como perros viejitos, los cuales pueden ser una excelente compañía, por ese motivo, aquí te decimos cinco ventajas de adoptar un perro viejo. 

Las ventajas 

Conocemos su estado de salud 
Al ser mascotas de una edad más avanzada podemos tener certeza de las posibles enfermedades que pudiera padecer (artrosis, cardíacos, renales, etc.), sin embargo, gracias a los nuevos avances en la medicina veterinaria, todas estas afecciones pueden ser tratadas de manera muy fácil, permitiéndoles tener una calidad de vida larga y sana. 

Son más tranquilos 
Los perros senior suelen ser muy sosegados y pasan muchas horas durmiendo. Su adaptación a un nuevo hogar es más sencilla, pues al ser mascotas adultas, podemos estar tranquilos que al dejarlos solos no ocurrirá nada malo (ladridos, morder algún mueble, cosas rotas). 

Ya tiene hábitos 
Muchas de estos perros en adaptación ya cuentan con hábitos adquiridos como saber ir al baño solos, saber cuando pueden salir y que cosas no deben romper en tu hogar.

No necesitan ejercitarse mucho 
Los paseos con un perro anciano son igualmente imprescindibles para su salud física y emocional que para un perro joven, pero estos no deben ser necesariamente tan activos ni largos.


Es un acto de humanidad 
Ningún animal merece pasar sus últimos días de su vida sin saber lo que es el amor de una familia. Los perros no solamente son una compañía incondicional, sino que también gracias a ellos estamos más saludables y somos mejores personas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS