6 Hábitos cotidianos que te ayudan a ser feliz, según expertos

Algunas actividades que ya hacemos diariamente podrían aportar lo necesario para mejorar el humor.

La felicidad es un estado de ánimo que a todos nos gustaría compartir, se trata de un sentimiento de plenitud y bienestar total que nos permite mantenernos activos, de buen humor y con relaciones más saludables.

Sin embargo, no siempre nos encontramos dispuestos a ser felices, es decir prescindimos de los factores requeridos para crear un ambiente cómodo, seguro o de cualquier forma en la que nos haga sentir esa despreocupación llamada felicidad.

Aunque en ocasiones, ser feliz se escucha complicado, la realidad es que podemos aportar un granito de arena a esa sensación con nuestras actividades cotidianas, desde el desayuno, hasta la la relación con nuestros seres queridos.

En primer lugar, hay que reconocer que el ser humano es capaz de descuidar su bienestar físico por abastecerse de otras satisfacciones, que a final de cuentas, terminan perjudicando más del bien que podrían hacernos.

Por este motivo, es importante atender los hábitos que pueden transformar nuestros pesares en una sensación más liviana.

Hábitos diarios para ser feliz

1. Desayuna todos los días

Primero lo primero. Para lograr iniciar un buen día, con toda la actitud es necesario dar un  buen arrancón.

De este modo, se recomienda desayunar todos los días, pues se convierte en el impulso necesario para iniciar tu jornada.

Desayunar ayuda a disminuir el mal humor. Pexels.

Recordemos que al despertar, ya pasaron varias horas luego de la última ingesta de alimentos, por lo que el cuerpo se encuentra en estado de estrés, es ahí cuando un desayuno nutritivo ayudará a contrarrestar el estado de mal humor, según el psicólogo Fernando Alvarado del portal Psicopedia.

2. Hacer ejercicio

Aunque pensar en el dolor muscular y sacrificio que se tiene que realizar para hacer ejercicio nos mantenga un tanto alejados de esta actividad, tomarlo en cuenta en tu rutina diaria es importante para tener un mejor estado de ánimo.

Mantenerte ejercitado ayuda a mejorar tu autoestima. Pexels.

Está científicamente comprobado por diversos estudios tanto clínicos como psicológicos que hacer ejercicio favorece la producción de endorfinas, que son los neurotransmisores encargados de hacernos sentir bienestar.

Aunado a esto, también disminuye los efectos negativos del estrés.

3. Haz algo nuevo todos los días

En este caso se trata de salir un poco de la monotonía haciendo algo nuevo, aprender y enfrentar nuevos retos te hace crecer como persona, asegura Alvarado.

Busca sorprenderte cada día. Pexels.

4. Rodéate de personas positivas

Con respecto a este punto, es importante tomar en cuenta la idea de que el ser humano es un ser social, por lo que estar solos no es la mejor elección para nuestra felicidad.

Sin embargo, aquí es donde entra en juego la empatía, que consiste en sentir lo que el otro siente, contagiarse del humor de quien está a nuestro lado.

De la misma manera, la felicidad es un estado que se comparte, por lo que estar con amigos o personas positivas te llenará de energía.

5. Escucha música

Es sabido que la música tiene características que impactan en el humano como efectos positivos, sobre todo si escuchamos música que sea de nuestro agrado.

La música llega a crear estímulos y despertar a nuestro cerebro, además de provocar sensaciones de relajación.

De acuerdo con un artículo presentado por la Fundación Aquae, existe un top 10 de las canciones más felices, por ejemplo 'Walking on Sunshine' de Katrina & The Waves, 'I will Survive' interpretada por Gloria Gaynor, 'Livin' On A Prayer' de Bon Jovi, entre otras piezas musicales.

6. ¡Sonríe!

Así es. Sonreir, aunque parezca ilógico si no se tiene un principal motivo, puede atraer un mejor estado de ánimo.

Si bien es cierto que es  más probable realizarlo al recordar un momento positivo, resulta conveniente hacerlo incluso cuando estemos tristes, pues esta simple acción puede engañar al cerebro reduciendo la sensación de tristeza o enojo, de acuerdo con un estudio de Academy Of Management Journal.

Sonríe aunque no parezca haber algún motivo. Pexels.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS