6 consejos para hacer cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Ayúdate a cumplir tus metas con esta sencilla guía.

Es oficial, estamos en un año nuevo más y con él llegan todos aquellos deseos, metas y propósitos que queremos cumplir antes de que culmine.

Al principio puede ser tarea fácil pero la realidad puede ser un poco más dura cuando de cumplir propósitos de trata, no obstante, a continuación te mencionamos algunos conejos que puedes seguir para que, en esta ocasión, sí llegues a tus metas.

Tips para cumplir tus propósitos

1. Prepárate para el éxito
Ya sea que te hayas comprometido a ponerte en forma, renunciar a la comida chatarra o dejar de fumar, es difícil apegarse a dichas resoluciónes cuando estás rodeado por la tentación. Haz que tu ropa de gimnasia sea de fácil acceso, tira todos los bocadillos que quieras dejar y deshazte de tus últimos cigarrillos. Es menos probable que cedas si te preparas para el éxito.

2. No te saltes más de dos días seguidos
Incluso para los entusiastas del fitness, saltarse el gimnasio es más fácil cada vez que lo hace. Para formar un hábito, debes hacer algo de manera constante. Las investigaciones sugieren que se necesitan alrededor de 21 días consecutivos para que un acto se convierta en habitual.

3. Escribe las razones detrás de las resoluciones
En una pequeña hoja de papel escribe por qué decidiste hacer un cambio. ¿Qué situación te impulsó a querer mejorar? Siempre que sientas que tu motivación vacila, vuelva a ese papel. Será un recordatorio de por qué vale la pena esforzarse por alcanzar tus objetivos.

4. Encuentra un socio
Ya sea un compañero de gimnasio o un cónyuge que se compromete a comer sano contigo, trabajar como parte de un equipo es más motivador que trabajar como individuo.

5. Apunta al progreso, no a la perfección
No intentes lograr todo de la noche a la mañana. Se necesita más de un día para lograr el cambio, y cada buena decisión que tomas te acerca a tus metas. En lugar de aspirar a la perfección, fíjate en las pequeñas metas.

6. Declara tus resoluciones.
Compartir tus metas con tus amigos y familiares es una forma de responsabilizarse. Si sabes que hay alguien que será testigo de tu éxito, tendrás una motivación adicional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS