6 tips para que tu ropa tenga una larga vida útil

Algunas prendas no deben lavarse tan seguido como crees.

Mientras más crecemos más nos damos cuenta de la importancia del cuidado de nuestra ropa, y es que cuidar de ella no sólo hará feliz a nuestro bolsillo sino también al medio ambiente. Es por ello que a continuación te damos una serie de consejos para hacer que tus prendas tengan una larga vida útil.

1. Compra piezas de calidad
Es preferible adquirir una blusa costosa que sabes que te va a durar por años que una barata que tendrás que reemplazar a las pocas semanas. Además de ser mejores para el planeta, las personas y los animales, las piezas de mayor calidad suelen durar más debido a los materiales. Las valorarás mucho más y te durarán más que los artículos que se centran en las tendencias.

2. Lava menos
Sólo imagina todo ese desgaste de tu ropa que se genera con las continuas vueltas dentro de la lavadora. No solo es probable que pierda su color y tenga estiramiento elástico, sino que puede terminar en una secadora caliente solo para encogerse y romperse por completo. A menos que algo esté visiblemente sucio, acepta el desafío de usar tus prendas al menos tres veces antes de lavarlas.

3. Acomoda bien la ropa en la lavadora
Lavar cuando no tiene una carga completa obviamente desperdicia agua, pero al mismo tiempo, abarrotar todo tu guardarropa y llenar en exceso la máquina no es bueno para la ropa. Las prendas no solo no se lavan correctamente, sino que también se frota entre sí y causa daños y decoloración.

4. Reduce la cantidad de detergente
Además de ser dañino para el medio ambiente, una gran cantidad de detergente puede hacer que su ropa sea más opaca y rígida. En su lugar, use ½ de la cantidad prescrita de detergente y ½ taza de bicarbonato de sodio, que actúa como potenciador de detergente.

5. Lava la ropa oscura del revés
Para evitar que todas tus prendas oscuras favoritas se decoloren, lávalas volteadas revés para conservar su color. Lo mismo ocurre con las camisetas: darles la vuelta para evitar que la impresión se agriete o se decolore.

6. Usa un baño de tinte
La mayoría de las prendas se decoloran con el tiempo. Si no estás lista para dejar de lado tus jeans negros favoritos o una camiseta blanca, ¿por qué no les das un baño de tinte para rejuvenecer su color? Todo lo que tienes que hacer es agregar un poco de tinte de color a un balde con la cantidad indicada de agua y listo, tu prenda quedará como nueva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS