Acelera tu metabolismo con estos 6 métodos

El funcionamiento del metabolismo es influido por factores como la edad, el sexo, la composición corporal, el estado fisiológico y el peso.

El metabolismo no solo nos ayuda a perder peso, sino que cumple otras funciones que se logran con su correcto funcionamiento y al final termina repercutiendo en que si ganemos o perdamos peso, entre otros beneficios.

Sin embargo, solemos tener algunos hábitos que dañan su adecuado funcionamiento, lo que hace que sea menos eficiente y por lo que debemos prestar atención a nuestra rutina diaria.

Así funciona nuestro metabolismo
El metabolismo, sea lento o rápido, es la velocidad con la que el cuerpo lleva a cabo el proceso de creación de reservas de energía y en el consumo de la misma. No solo es importante en cuanto a nuestra tendencia a ganar o perder peso, sino que repercute en el desarrollo de trastornos metabólicos como los son el hipertiroidismo, la hipertensión, diabetes, etc.

El funcionamiento del metabolismo es influido por factores como la edad, el sexo, la composición corporal, el estado fisiológico y el peso.

Estos son los hábitos que te ayudarán a mejorar tu metabolismo:

1.- Alimentación adecuada
Comienza con evitar saltar tus comidas, en especial el desayuno y de comer menos de lo que debes. Opta por preparar e ingerir pequeñas comidas durante el día: 3 comidas principales y 2 colaciones.

2.- Cuida tus horas de sueño
Entre los múltiples beneficios de dormir bien se encuentra el acelerar nuestro metabolismo. Expertos recomiendan descansar por al menos entre 7 y 8 horas todos los días.

3.- Ejercítate regularmente
Realiza actividades de cardio como caminatas y spinning, estos son ideales para acelerar tu ritmo cardiaco y acelerar tu metabolismo. También puedes probar con ejercicios de musculación como el levantamiento de pesas o kettlebell.

4.- Toma infusiones
El té verde te ayuda a estimular tu sistema nervioso central, lo que promueve que tu metabolismo sea mucho más acelerado.

5.- Evita las dietas radicales
Las dietas que son demasiado restrictivas provocan que nuestro metabolismo se entorpezca y cause que este se vuelva más lento.

6.- Más picante en tus comidas
Los alimentos picantes contienen capsaicina, compuesto que causa que los alimentos sean picosos. Este activo es ideal para acelerar el metabolismo, lo que obliga a nuestro organismo a incrementar el consumo de energía y a la quema de calorías.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS