Afirman que la reina Isabel apoya el movimiento ''Black Lives Matter''

Esto luego de que la familia real fuese señalada como ''racista''. 

Sir Ken Olisa el primer Lord-Lieutenant negro de Londres, sostuvo una entrevista por Channel 4 para 'Black To Front', programa producido por un equipo de presentadores y reporteros completamente negros, en donde habló sobre la postura de la reina Isabel.

''La Reina y la familia real son partidarios de Black Lives Matter y 'se preocupan apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores' del movimiento antirracismo'', reveló.

Agregó que discutió el tema del racismo con miembros de la casa real luego del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos el año pasado y la erupción de protestas contra el racismo en las sociedades occidentales ese verano. Cuando se le preguntó si el palacio apoyaba a BLM, Sir Ken dijo que la respuesta era ''fácilmente sí''.

''He discutido con la casa real todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd. Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para obligar a la sociedad a eliminar estas barreras. Ellos [la realeza] se preocupan apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores", expresó.

Las acusaciones de Meghan Markle

Cabe recordar que El Palacio de Buckingham se vio sacudido por acusaciones de racismo después de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah en marzo, durante la cual afirmaron que un miembro de la realeza anónimo expresó su preocupación sobre cuán oscuro podría ser el tono de piel de su hijo Archie antes de que él naciera.

El duque y la duquesa de Sussex también sugirieron que el racismo podría ser un factor detrás de la decisión de negarle a Archie, el primer bisnieto mestizo de Su Majestad, la protección de seguridad o el título de príncipe.

Más tarde, la reina emitió un comunicado diciendo que los problemas planteados se tratarían en privado como una familia, pero que ''algunos recuerdos pueden variar'', mientras que William defendió la monarquía, diciendo que no eran una familia racista.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS