Aspectos que debes tener en cuenta al colocar cojines en tu sofá

¿Deseas cambiar de estilo tu sala?, has llegado al lugar indicado. 

En ocasiones queremos darle un cambio a nuestro hogar sin saber por dónde empezar o cuál sería una pieza clave, si bien hay muchas opciones, una de las más llamativas probablemente esté en nuestro sofá.

Los sillones suelen permanecer mucho tiempo en los hogares, inclusive décadas, por lo que una escelente idea sería darle un poco de cambio mediante una tapicería diferente y la colocación de nuevos cojines.

Es por tal motivo que a continuación te diremos cómo lograr un look diferente tan sólo con estas almoadillas cómodas.

5 aspectos que debes tener en cuenta al colocar cojines en tu sofá

Posición

Puedes comenzar por colocar cojines desde las esquinas del sofá hacia el centro. Si hay de diferentes tamaños, puedes dejar a los extremos los más grandes.

Si buscas generar la sensación de amplitud Solo usa un par en los extremos y deja el centro libre. Ten en mente la posición diagonal.

Tamaño y forma

El tamaño de tus cojines debe ser acorde al tamaño del sofá. Los de 50cm x 50cm quedan bien en la mayoría de los muebles.

Puedes combinar cojines de distintos tamaños siempre que la diferencia entre ellos no sea muy notoria. Recuerda que la clave al decorar con cojines es mantener la armonía.

En cuanto a su forma, los cuadrados son los comunes, sin embargo, se recomienda combinar diseños cuadrados, rectangulares o redondos. Así conseguirás darle movimiento.

Cantidad

Todo depende del tamaño del sofá, no obstante, una buena fórmula es colocar 1 o 2 cojines más que las plazas que tenga el mueble. Por ejemplo: si tu sofá es para 2 personas, pon 3 cojines; y si es para 3, pues pon mínimo 5.

Aunque pensemos que los grupos formados por elementos pares son más “perfectos”, te cuento que en la decoración los números impares funcionan muy bien para captar la atención del cerebro y crear composiciones más dinámicas y naturales.

Colores y estampados

Para elegir los colores de tus cojines debes considerar el color del sofá y del resto de los elementos de la sala: cortinas, alfombras, mantas, paredes, suelos, etc.

Ten en cuenta que los cojines no tienen que ser exactamente del color de esos elementos, sino de tonos que los complementen.

Texturas y materiales

Si hablamos de “darle vida” al sofá, no puedo dejar de lado las texturas.  Te invito a jugar con ellas para crear un efecto de “capas” y que tu sofá no parezca un mueble simple y aburrido.

Tienes de dónde escoger: de lana, de terciopelo, bordados, de fibras naturales… Lo esencial es que el estilo del cojín vaya con el de tu salón.  Por ejemplo: un cojín de terciopelo le dará un look glamoroso, mientras que uno de algodón uno más rústico.

Los materiales de los cojines deben ser agradables al tacto y adaptarse a la estación del año.

También recuerda elegir los materiales considerando tu estilo de vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS