Beber agua fría o caliente para adelgazar, ¿Cuál es mejor?

Tomar agua durante el día nos brinda diversos beneficios, entre ellos, la sensación de saciedad, lo que nos hará comer menos.

El beber agua nos ayuda a mantenernos correctamente hidratados y que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, es uno de nuestros mejores aliados si buscas bajar de peso, pues reduce la ansiedad y nos da un sentimiento de saciedad.

Un estudio científico reveló que las personas deshidratadas realizan menos ejercicio debido a que se cansan más rápido y presentan bajos niveles de hormonas que ayudan a formar el músculo. 

Pero lo más importante de beber agua si buscamos bajar de peso, es tomarla en la temperatura correcta. De acuerdo con el entrenador fitness, Chris Powell, es ideal beber agua tibia para lograr sentirte lleno y bajar de peso.

Esto es lo que dice la ciencia
El agua helada quema más calorías que a temperatura ambiente o “calientita”, sin embargo, solo llegas a quemar 8 calorías. A pesar de que ambas temperaturas te ayudan a hidratarte, el agua fría es más refrescante y te da mayor satisfacción luego de hacer ejercicio.

Por otro lado, beber un vaso de agua caliente o tibia antes de cada comida te brinda la sensación de saciedad y consumirás menos calorías. En caso de que tengas una leve sensación de ansiedad, toma agua y descubre si es antojo o hambre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS