Blue Monday: ¿por qué se considera el día más triste del año?

Se trata del tercer lunes de enero.

Ya de por sí el lunes es un día pesado para muchos, pues es cuando comienzan de nueva cuenta la rutina escolar o laboral, por lo que pensar en el primer día de la semana civil, desencadena diversas emociones negativas.

Pero de acuerdo con el profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, el tercer lunes del mes de enero, es por de más, el día más triste del año.

El experto en motivación realizó una fórmula matemática para determinar las circunstancias por las que este día puede ser el menos afortunado con respecto a emociones se refiere.

Tomando en cuenta el clima, las deudas de Navidad, el salario de enero, el tiempo desde que pasó la temporada de fiestas y los intentos que hasta ahora se han hecho por cumplir los propósitos del año nuevo, Arnall aseveró que precisamente se trata del día más triste, no obstante, hay quienes todavía lo consideran como una pseudociencia, por lo que no se valida el argumento.

Sin embargo, quienes sí han sabido aprovechar este día son los profesionales del marketing, quienes utilizan esta fecha para enviar mensajes motivacionales a sus clientes.

¿Por qué se relaciona con el azul?

Dentro de la ramas de la psicología, existe una en la que se analiza el efecto de los colores en el estado de ánimo, siendo los colores cálidos más asociados con la felicidad, mientras que los fríos, como el azul, se relaciona con la tristeza.

A pesar de que también el color azul se puede asociar con la tranquilidad, se sabe que una sobreexposición a este, puede conllevar efectos negativos en las emociones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS