¿Cada cuánto se deben lavar las sábanas y toallas?

No esperes a que se ensucien.

A pesar de que en varias ocasiones podemos a llegar pasar por alto la importancia de lavar nuestras sábanas y toallas, la realidad es que su limpieza es clave para evitar enfermedades y hasta brotes de acné en nuestro rostro.

Muchas veces llegamos a lavar nuestras sábanas y toallas hasta que se manchan o huele desagradable, pero lo cierto es que debemos evitar llegar a ese punto para que no se acumulen bacterias, sudor, hongos, entre otros.

Esta es la frecuencia en la que debes lavar tus sábanas y toallas

La experta en biotecnología, Diana Ramos, explicó a Glamour México que las sábanas se deben lavar o cambiar como mínimo cada 10 días, pues estas pueden llegar a contener una gran variedad de hongos, células muertas, sudor, bacterias y hasta pelo de animales.

"Según varios investigadores, se ha calculado que un hombre de tamaño medio puede liberar hasta 100 litros de sudor por año en la cama y que las almohadas de plumas o sintéticos, pueden contener de 4 a 17 especies diferentes de hongos", comenta Ramos.

Por su parte, las toallas de cara se deben lavar o cambiar cada 3 días, mientras que las de cuerpo cada semana. Esto se debe a que al permanecer mojadas, es más probable que se desarrollen los hongos y bacterias, lo que puede llegar a producir dermatitis, verrugas y otros problemas en la piel.

Es recomendable que después de usar una toalla la extendamos lo mayormente posible en un lugar donde el aire fluya libremente y de ser posible, donde le de la luz", señala la experta.

Asimismo, puedes utilizar toallas de microfibra, pues estas se secan más rápido y tienen menor probabilidad de desarrollar hongos y causarle problemas a tu piel o cutis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS