¿Cada cuánto tengo que bañar a mi perro?

La higiene en nuestras mascotas es muy importante para ayudarlos a tener una vida sana.

Cuando se trata del cuidado de nuestras mascotas, es fundamental tener en cuenta su estilo de vida, raza y en el caso de los perros, cuanto pelo poseen, para así podernos dar una idea de cada cuánto deben tomar un baño o en que situaciones. 

Por ejemplo, si tu perro es hogareño no es necesario bañarlo seguido, ya que al estar dentro de tu hogar no está expuesto a agentes que puedan ensuciarlo, porque si tu amigo canino es una raza grande (como un golden retriever, husky, gran danés, etc.), solo requerirá que sea cepillado constantemente.

¿Es necesario el baño?

El cepillado diario asegura una higiene suficiente para las necesidades de cualquier animal (perro o gato), exceptuando ciertas situaciones en las que el can haya podido mancharse, ensuciarse, o estado en contacto con algún otro animal con problemas de salud (pulgas, garrapatas o alguna enfermedad contagiosa cutánea).

En el caso de que tu perro haya tenido un día en el que haya estado expuesto a mucha sociedad o que huela mal, es necesario bañarlo y cepillarlo correctamente. 

Los perros que le gustan estar cierto tiempo fuera del hogar, es necesario bañarlos más seguidos y es pendiente de cualquier enfermedad que pudiera haber adquirido cuando estaba fuera de casa. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS