Cantar: la mejor opción para el desestrés 

Su estadía ¿sabías que investigaciones científicas han demostrado que cantar es bueno para la salud?ya será permanente.

Esta noticia parece no ser del todo sorprendente pues si eres de las personas que gusta cantar ya te habrás dado cuenta de los efectos relajantes y placenteros que existen tras realizar este acto.

En cuanto si eres una persona que no suele cantar, quizá ha llegado el momento de hacerlo. Recuerda que no importa si tienes buena o mala voz, lo que importa es sólo cantar.

La investigación

En 2015, un equipo de investigación del Centro de Ciencias de la Interpretación del Royal College of Music de Gran Bretaña, tomó muestras de saliva y enganchó nodos eléctricos y cinturones de respiración a 15 cantantes de un coro para ver cómo se comportaban sus cuerpos durante un ensayo y un concierto.

El estudio encontró que tanto durante el ensayo de relativamente poco estrés como incluso durante la actuación, el acto de cantar redujo la proporción de las hormonas del estrés cortisol y cortisona en los cantantes, proporcionando datos fisiológicos para mostrar lo que siempre sospechamos: cantar nos relaja. 

El estudio también reveló que ver un concierto llevó a las personas de la audiencia a experimentar estados de ánimo negativos reducidos como miedo, tristeza o ansiedad, y estados de ánimo positivos incrementados como relajación y sensación de conexión.

Según otro estudio del Reino Unido, los científicos vieron beneficios medibles del canto entre los pacientes con cáncer, incluida la reducción del dolor, una recuperación más rápida y un avance más lento de algunas enfermedades.

Otros estudios han demostrado que:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS