¿Cómo evitar el "mal del puerco" en la oficina?

Si después de comer es difícil mantenerte despierto, estos consejos te salvarán.

Sin duda alguna, después de una buena comida es sumamente probable que "mal del puerco" comience a acercharte e invitarte a cerrar los ojos por un momento, pero recuerda que es una trampa.

Dejemos claro que de lo que estamos hablando es de esa somnolencia que llega justo después de la hora de comer y se debe al proceso de digerir los alimentos.

Cuando este "mal" nos sorprende estando en nuestro hogar no hay tanto problema, porque en cualquier momento podemos ir a nuestra recámara a descansar.

No obstante, estando en el lugar de trabajo es más difícil complacer a nuestro cuerpo de esta manera, por lo que aquí te compartimos un par de consejos para que puedas evitar cabecear en tu hora de trabajo.

Cómo evitar tener sueño en la oficina

Actívate

Aprovechando ese descanso - o cualquier momento antes de que comiences a tener sueño - deberás buscar la manera de hacer algo de ejercicio.

De acuerdo con el portal 'Selecciones', la mejor opción son los estiramientos, o bien, aprovechar las intalaciones de tu edificio subiendo o bajando las escaleras, dando un pequeño recorrido entre los pasillos u otras alternativas que se te ocurran.

Incluso, si cuentas con el tiempo necesario puedes caminar a algún parque cercano, o bien en un lugar con naturaleza.

Piensa en tu mascota

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Missouri, tener interacción con nuestras mascotas libera oxitocinas, lo que sirve para reducir los niveles de estrés, esto ayuda a la concentración y a la tranquilidad.

Mastica chicle

Pero tienes que hacerlo antes de que te dé sueño para lograr evitar el periodo de somnolencia.

Expertos de la Universidad de St. Lawrence masticar chicle señalan que tiene que ser por no más de 15 a 20 minutos para lograr prestar atención a las actividades laborales o escolares.

Mantente hidratado

Tomar agua a lo largo del día ayuda a prevenir el estado de deshidratación, el cual disminuye la concentración.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS