Cómo regar las plantas sin desperdiciar agua

Cuidar el agua es importante para nuestro planeta.

Las plantas y su cuidado se han convertido en uno de nuestros temas favoritos en los últimos años, pues no sólo hemos encontrado una nueva actividad, sino también estamos conscientes de sus grandes beneficios.

Además de adquirir plantas que vayan de acuerdo a nuestras necesidades, como para ventilar una habitación, como decoración o simplemente porque queremos aventurarnos en este nuevo tema, también es importante saber cómo cuidarlas.

Al regarlas debidamente no sólo nos ayuda a no gastar mucho dinero de nuestro bolsillo sino también a cuidar de nuestro planeta y al medio ambiente.

Te compartimos algunos consejos que te servirán para regar tus plantas sin desperdiciar agua:

1. Reutiliza el agua
Una de las ventajas de las plantas es que no necesitan agua potable, por lo que puedes utilizar agua de lluvia o que hayas utilizado para limpiar y que tengas almacenadas. Recuerda no debe tener jabón o detergente.

2. Sistema de riego eficiente
Actualmente existen diversos sistemas de riego para ahorrar agua, pero el más eficiente es el de goteo. Este método te permite adoptarlo para regar tus macetas y el jardín sin importar su tamaño.

Además, contribuye a mantener el nivel de humedad y no necesitarás disponer de mucha presión de agua para regar tus plantas.

3. El mejor momento para regar tus plantas es…
Aunque no lo creas, el momento del día en el que elijas para regar tus plantas también es importante para que estas puedan absorber el agua como se debe.

El momento adecuado para regar tus plantas es cuando no hace viento en el exterior, así como durante las primeras horas del día o al atardecer.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS