¿Cómo saber qué perfume va mejor con mi pH?

A continuación te mencionamos cómo conocer tu tipo de piel y qué aromas van mejor contigo.

Todos amamos los perfumes excepto el momento de elegirlos, y es que debemos de tener un buen tino para dar con uno que vaya con nuestro PH, de lo contrario el aroma se volará pronto o simplemente no olerá de la manera en que lo debe de hacer. De ahí radica la importancia de saber elegir el perfume que mejor se adapte a nuestra piel.

¿Qué es el PH de la piel?

En nuestra piel contamos con una capa conocida como manto ácido que protege la superficie de la piel de diversos microorganismos que pueden dañarla, lo cual consigue gracias a una ligera acidez que consigue acabar con estas amenazas.

Sin embargo, la intensidad en la acidez de esta capa varía de unas personas a otras. El PH influye en el aroma de los perfumes, por eso es importante saber qué tipo de piel tienes antes de elegir un perfume.

Según información de Similar Parfum, una tienda de perfumes, estos son los tipos de piel según el PH y su nivel de acidez:

Piel ácida: Se da cuando la concentración de ácidos es muy elevada. Esta piel tiende a la sequedad y al enrojecimiento. En cuanto a su acción en contacto con el perfume, es mejor utilizar aromas muy intensos, como los frutales o los amaderados, de esta manera conseguimos que la acidez presente en nuestra piel no atenúe las notas olfativas.

Piel alcalina: Son pieles con una alta concentración de hidrógeno, por lo tanto cuentan con un PH bastante elevado. Se da por tanto una concentración de ácidos bastante menos elevada que en otros casos, por eso el aroma se fija con más facilidad. Los aromas asociados a pieles alcalinas son sutiles, leves, por eso las personas con este tipo de piel pueden optar por aromas tenues, que se perciban en distancias cortas.

Pieles mixtas y grasas: Son personas con una piel que tienden a la transpiración. En estos casos la fragancia varía en gran medida, debido a la acción de la propia piel sobre el aroma, por eso es imprescindible que el perfume se pruebe antes de adquirirlo definitivamente.

Cualquiera que sea tu tipo de piel, siempre es recomendado probar un poco del perfume antes de comprarlo. Se recomienda hacerlo sin llevar ningún otro perfume puesto, además deberás colocarlo en tu muñeca pues esta es la mejor zona para probarlo, es importante mencionar que no lo debes frotar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS