Conoce cuáles son los beneficios de practicar spinning

El spinning se practica en una bicicleta estática y suele realizarse con un grupo de personas que están bajo la instrucción de un mentor.

Las clases de spinning se han vuelto populares en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios que ofrece a las personas que lo practican. Además, es sencillo y muy cómodo de realizar, pues puede ser en un gimnasio o desde la comodidad desde nuestro hogar.

El spinning se practica en una bicicleta estática y suele realizarse con un grupo de personas que están bajo la instrucción de un monitor. Este se encarga de fijar la intensidad de los ejercicios y suelen acompañarse con música.

Estos son los beneficios del spinning:

1.- Sin riesgo de lesiones
El spinning es una de las prácticas deportivas que menos riesgo de lesión tiene debido a que es un ejercicio de bajo impacto. Por ello, nuestras articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos.

2.- Ayuda a combatir el estrés
Este ejercicio de alta intensidad y con un gran trabajo cardiovascular, ayuda a eliminar la tensión acumulada. El spinning se ha convertido en una de las mejores prácticas que se puede realizar luego de una jornada laboral.

3.- Tonifica tu cuerpo
 Este entrenamiento es el preferido para tonificar varias zonas corporales por su alta intensidad. Cada sesión permite el fortalecimiento de piernas y glúteos, así como otras zonas del cuerpo como los abdominales en determinados puntos de la sesión.

4.- Quema calorías y ayuda a adelgazar
Sin duda uno de los principales beneficios del spinning es que ayuda a quemar calorías y grasa. Durante una sesión se suelen quemar al menos 700 calorías. Este ejercicio también nos ayuda a quemar grasa, sin embargo, debe de ir acompañada con una dieta saludable.

5.- Mejora la salud cardiovascular
Conocido también como “cardio” el spinning nos beneficia a mejorar la salud del corazón, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol.

6.- Sube el autoestima
Conseguir retos y metas hace que nuestro autoestima deportiva aumente nos ayuda a vernos mejor a nosotros mismos y que obtengamos una mayor fortaleza mental al conseguir objetivos  y encontrar la mejor versión de nuestro cuerpo.

7.- Fomenta las relaciones
Este deporte suele practicarse en grupo, lo que hace que se vuelva más ameno y solemos a empatizar con los demás, al mismo tiempo que fomenta el esfuerzo individual por superarse a sí mismo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS