Conoce los 10 errores más comunes que cometemos al desayunar, según expertos

Expertos de Thyssenkrupp Home Solutions revelaron que nuestra nutrición también depende de otros factores como el horario laboral y el trabajo que desempeñamos.

La primera comida del día es la más importante pues son los primeros alimentos que ingerimos luego de pasar un largo período en ayunas, el cual se deriva de las horas que hayamos dormido y de ellos obtendremos la energía y los nutrientes para realizar nuestras actividades diarias.

Sin embargo, expertos de Thyssenkrupp Home Solutions revelaron que nuestra nutrición también depende de otros factores como el horario laboral y el trabajo que desempeñamos, hasta las horas de sueño y nuestras actividades físicas.

Por ello, han compartido esta lista de los 10 errores más comunes que las personas solemos cometer con respecto al desayuno:

1.- No desayunar
Aunque en ocasiones se debe a que algunas personas no tienen hambre al despertar o porque simplemente no tienen tiempo, la verdad es que el no desayunar hará que no logremos controlar el hambre durante el día. Para evitar esto es fundamental desayunar algo ligero, ya sea un snack, frutos secos que nos ayudarán a saciarnos por un tiempo.

2.- Desayunar muy rápido
Las prisas durante el desayuno, además de que no nos permiten disfrutar los alimentos, evitarán que se envíen las señales de saciedad correctas al cerebro, por lo que podríamos sentir hambre durante el día. Es importante tomarte tu tiempo para parar y masticar.

3.- Suplir el desayuno por el café
Aunque se tenga la creencia popular de que no logramos despertar hasta beber un poco de café, la verdad es que esta bebida trae demasiado ácido a nuestro estómago vacío, lo que traerá como consecuencia que este se irrite o posteriormente se tenga que beber una dosis más alta.

4.- No ingerir grasas saludables
Las grasas saludables nos ayudan a sentirnos llenos de energía durante más tiempo y las podemos encontrar en el aceite de oliva o en el aguacate y puedes añadirlos a tu desayuno para dejar a un lado los ingredientes repletos de azúcares como los cereales o galletas.

5.- Consumir demasiado dulce
Otro error común es remplazar un desayuno sano con alimentos altos en azúcares añadidos como cereales o galletas. Es importante buscar opciones más saludables como galletas de avenas.

6.- Comer solo hidratos de carbono
Pese a ser una fuente de energía saludable, los hidratos de carbono no son lo único que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Las proteínas y las grasas tardan más en gastarse, por lo que permanecen más tiempo en nuestro cuerpo. 

Un buen desayuno se logra mezclando proteínas y alimentos ricos en fibra como el yogurt con fruta y frutos secos.

7.- Los huevos son la única fuente de proteína
Este alimento es conocido como una buena opción para desayunar, ya que está repleto de nutrientes, hierro y proteínas, sin embargo, estos deben consumirse con moderación y buscar otras alternativas.

8.- No beber suficiente agua
Pensar que el café o jugos son el líquido que nuestro cuerpo necesita luego de pasar demasiadas horas sin desayunar es un error. Es necesario beber al menos un vaso de agua al principio del día o al finalizar nuestra primera comida para hidratarnos.

9.- Beber leche desnatada
Aunque la leche desnatada es buena, no es necesario beberla siempre y es importante turnar con leche como de soya, almendras o coco para así absorber sus nutrientes.

10.- No disfrutar de otros antojos
Cumplir nuestros antojos también es parte de una alimentación saludable, pero no se debe abusar de ellos. Estos ayudan a equilibrar nuestra alimentación y a probar algo diferente.

Con información de Hola

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS