Consejos para cuidar de tu cactus o suculentas

Todo depende de la temporada del año en la que se encuentre.

Si eres de esas personas que desean tener un jardín lleno de vida, pero es difícil mantener algunas plantas, la mejor opción son las que necesitan de poca agua como los cactus o las suculentas.

No obstante, esto no quiere decir que no requieran de una atención especial para sobrevivir, pues debes saber que estas plantas no son fans de los climas extremos, por lo que tendrás que estar cuidando de ellas con respecto a los cambios de ambiente.

Riegos

Aunque sea casi innecesario, estas plantas requieren un poco de agua cada cierto tiempo dependiendo del clima, por ejemplo, en primavera es recomendable regarlas cada 10 o 12 días, mientras que en verano les viene bien el agua cada 4 u 8.

En otoño puedes aplazar un poco más los tiempos, entre 8 y 10 días está bien, y en invierno es cuando menos agua deberás distribuir, aportándole este mineral cada 20 días si la temperatura es mayor a 10 grados, en el caso contrario abstente de regarla para prevenir que se pudra.

Luz

Hay dos formas de diferenciar las especies que necesitan más y menos luz, y es que las que tienen pocas espinas son las que disfrutan de estar en ambientes con luz suave, o indirecta, así como las suculentas.

Por el contrario, las que necesitan luz directa cuentan con una capa tupida de espinas o pelos.

No las sometas a extremos

Estas plantas son sensibles sobre todo a las altas y muy bajas temperaturas, por lo que deberás prestar atención cuando lleguen a los 7ºC o superen los 20ºC.

Trasplantar

Toma en cuenta que cada dos o cuatro años deberás hacer un cambio de  lugar a tu planta para adaptar el  tamaño de las raíces.

El mejor tiempo para realizarlo es en primavera, y algunas señales que te indicarán que este cambio es requerido será debido al cambio de color o si las raíces ya se salen por los agujeros de abajo de la maceta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS