Copa menstrual: Mitos y verdades que debes de saber antes de usarla

Antes de comenzar a botar las toallas sanitarias y tampones, te recomendamos leer los siguientes mitos y verdades de la copa menstrual antes de cambiarte a este nuevo producto.

Las copas menstruales han llegado a renovar los productos de higiene femenina y dejar a un lado las tradicionales sanitarias y los tampones con una alternativa económica y ecológica, según reveló un análisis publicado por la revista The Lancet.

Según información de Infobae, diversos investigadores se han pronunciado de forma favorable de este producto y señalan que este producto es tan seguro como el resto de los productos de higiene femenina tradicionales. 

Antes de comenzar a botar las toallas sanitarias y tampones, te recomendamos leer los siguientes mitos y verdades de la copa menstrual antes de cambiarte a este nuevo producto.

Las copas menstruales producen mal olor

Falso: Es imposible que la copa menstrual produzca mal olor debido a que el proceso de oxidación de la sangre menstrual es interna, es decir, no tiene contacto con el exterior, por lo que no llegamos a percibir su olor.

No seca las paredes vaginales

Verdadero: Debido a que es fabricada con silicona quirúrgica, esta favorece para evitar alergias, inflamaciones y el secado de las paredes vaginales. Además, no absorbe, sino que recoge la sangre menstrual y no reseca.


Es incómodo colocarla

Falso: Pese a que no es igual al tampón, la sensación es muy similar y dependerá del tiempo que tardes en acostumbrarte a usarla. Todo cambio requiere un proceso de adaptación, sin embargo, el constante uso hará que pronto te sea fácil.

Más eco friendly que los productos tradicionales

Verdadero: Esta es uno de los principales motivos por el cual las copas menstruales se han vuelto tan populares. Debido a que son reutilizables, no generan ningún residuo y contribuye al medio ambiente.

Causa el Síndrome de Shock Tóxico (SST)

Falso: La enfermedad de este síndrome es provocado por una alteración de la flora vaginal, la cual es asociada con el uso prolongado de tampones. Gracias a que la copa menstrual es fabricada de material médico, evita y no produce el SST.

La copa menstrual puede moverse y manchar

Falso: Si es colocada apropiadamente es muy difícil que logre moverse y, en su defecto, manchar. Es importante asegurarse que haya quedado abierta y sin ningún pliegue para evitar estos accidentes.

La copa menstrual puede solucionar diversos problemas de comodidad y salvar un poco de dinero debido a que su precio es muy accesible.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS