¿Cuál es el secreto para conseguir una papas a la francesa perfectas?

Una vez que lo sepas no podrás dejar de prepararlas en casa.

Las papas a la francesa es una de las guarniciones más aclamadas, sobre todo cuando se pretende consentir al paladar.

Ya sea con hamburguesas, pizzas, alitas, carne, o simplemente solas, son un verdadero manjar, por lo que saber hacerlas de forma casera se convierte en toda una ilusión.

Sin embargo, quienes ya han preparado las papás fritas, como  también se les conoce, sabrán que prepararlas y que queden perfectas, no es tan fácil como parece.

Si al freír tus papas, alguna vez te han quedado blandas, quemadas y para nada parecidas al lugar donde venden comida rápida, debes saber que el problema es el almidón.

El almidón es una sustancia blanca que se encuentra en las papas, cuyo objetivo es transformarse en energía para nuestro cuerpo. No obstante, la mejor forma de deshacerse del almidón en las papas es dejarlas reposar en agua fría, lavarlas y repetir el proceso hasta que el agua quede clara.

¿Cómo preparar papas a la francesa?

Los primero que tienes que hacer es pelar las papas para luego cortarlas en bastones del grosor que prefieras.

Seguido de esto - y es aquí donde se aplica uno de los secretos para que queden crujientes -, deberás enjuagar en agua fría las papas para retirar el exceso de almidón, es decir, dar unas tres o cuatro pasadas hasta que el líquido esté transparente.

Luego, deberás poner a hervir agua con vinagre, en proporción, por cada dos litros de agua, agregarás 35 ml de vinagre blanco, y una cucharada de sal. Una vez que empiece a hervir el agua dejarás las papas cuatro minutos para después escurrir el agua y traspasarlas a un recipiente con agua helada; he aquí otro secreto, creando un choque de temperatura para evitar que se sigan cociendo, además de permitir que el almidón que haya quedado en las papas se rompa.

Tras estos pasos, deberás extenderlas sobre una servilleta absorbente hasta que queden libres de agua, para posteriormente ponerlas en una bolsa o recipiente y enviarlas al congelador. Aunque esto no es del todo necesario, es recomendable para aumentar el crunch.

Casi para terminar, deberás colocar en una olla o sartén profundo el aceite suficiente para freír algunas papas, tampoco se trata de llenarlo, pues el aceite se enfriará provocando la botana quede blanda y no crujiente.

Saca las papas hasta que obtengan un color dorado, más o menos después de 2 o 3 minutos.

Finalmente, solo queda emplatarlas agregándoles una pisca de sal o de los condimentos que prefieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS