Cuidados básicos de la Nochebuena

Cuidar de una nochebuena puede parecer tarea difícil pero la verdad es que sólo se trata de mantener ciertos aspectos vigilados. 

El invierno comienza, las temperaturas disminuyen y la Navidad de acerca, esto sólo puede significar una cosa: ''Temporada de Nochebuena''.

Esta planta suele ser adquirida durante estas fechas, ya sea que la compres para adornar tu hogar o que la recibas de regalo, el punto aquí es saberla mantener el máximo tiempo posible.

Cuidados básicos de la Nochebuena

1. Temperatura
Si quieres que tu planta florezca incluso después de las fiestas decembrinas es importante que sitúes tu planta en un lugar con temperaturas que ronden los 15 y 25 grados. Es importante que el luagar esté ventilado pero sin corrientes de aire.
 
2. Riego
La noche buena es el tipo de planta que no debe ''ahogarse'', es decir, no se debe inundar la maceta, basta con mantener húmeda la tierra. 
lo recomendable es regarla un par de veces por semana.
 
3. Iluminación

Se recomienda que en el período de floración la planta esté situada en un lugar iluminado, luz del sol pero de manera indirecta, aunque si la planta se adapta al lugar donde la coloques, la iluminación no es de vital importancia. 

4. Trasplante
Aunque se adaptan muy bien a espacios en interior, lo recomendable es que tras las fiestas navideñas se trasplante al jardín o a lugares donde no reciba luz solar en exceso, si hacemos esto, nuestra planta puede crecer hasta ser un arbusto de 5 metros.
 
5. Cuidado de las hojas
Es importante que sepas que las hojas no deben rociarse ya que esto podría ocasionar que se manchen o que se decoloren. Si vez que las hojas se ponen amarillas, lo más probable es que les falte luz o nitrógeno o en todo caso, que estén recibiendo demasiada agua.

6. Sol y Sombra
Aunque no sean plantas que necesiten mucho sol, a partir de febrero, es preferible que le dé un poco más de él, aunque poco. En este tiempo deberás regar sólo una vez a la semana y utilizar un abono biológico suave, es lo que ayudará a fortalecer nuestra planta.
 
7. Poda
Que sea a principios de año. Cuando las hojas comiencen a recobrar su color verde (en febrero o marzo), podar la planta para dejarla con una altura aproximada de 20 cms. En unas cuantas semanas verás los retoños, que servirán para decorar tu hogar en la próxima Navidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS