Descubre lo que puedes hacer con el bicarbonato de sodio

Los beneficios de este compuesto químico lo convertira en tu aliado dentro y fuera de la cocina.

Las ventajas del bicarbonato de sodio como parte de los ingredientes de cocina es reconocida, sin embargo, hay otras funciones que le podemos dar al compuesto más allá de dar volumen a nuestra masa para donas.

Tanto en cuestiones de limpieza, higiene y belleza, se han experimentado sus propiedades.

Estas son algunas formas en las que te puede ayudar:

1. Desinfecta tus frutas y vegetales.

Solo tienes que poner tus alimentos en un recipiente y añadir una cucharadita de bicarbonato por cada dos tazas de agua.

2. Limpia tus colchones y alfombras.

El primer paso es esparcir sobre la superficie una capa de bicarbonato para luego vertir agua caliente y dejarlo reposar toda la noche.

3. Elimina el mal aliento.

Para lograr tener un aliento fresco puedes opotar por enjuagar tu boca con media cucharadita de bicarbonato diluida en agua tibia, y listo, ¡aliento fresco!

4. Como desodorante.

El bicarbonato también puede funcionar para suplir el desodorante, lo único que se necesita es mezclarlo con un poco de agua y untarlo en las axilas, eliminando los malos olores y previniendo la aparición de manchas.

5. Blanquea tus prendas.

Si lo que quieres es obtener blancos impecables en tus prendas, solo tienes que añadir una taza de bicarbonato al momento de lavar tu ropa y las manchas quedarán atrás.

Estas son solo algunas fomas de implementar el bicarbonato, existen muchas otras pero estas son las que consideramos más útiles para el día a día. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS