Dormir poco te hace comer más

Esta situación perjudica mayormente a las mujeres.

Dormir entre 7 y 9 horas por la noche es más que necesario para la salud, de lo contrario podría afectar seriamente a tu rendimiento físico y estado de ánimo, incluso a tu peso.

Así es, si estas buscando bajar de peso, o estás por iniciar una dieta, es importante agregar el ‘’dormir bien’’ en la lista de metas, pues una investigación realizada por la Universidad de Columbia reveló que dormir pocas horas durante la noche incrementaría la tendencia a ingerir más alimentos durante el día.

El estudio, que fue presentado en la conferencia American Heart Association, en Atlanta, indica además que las mujeres son las más perjudicadas con la falta de sueño: Mientras los hombres que dormían un promedio de cuatro horas por noche consumían al día siguiente 263 calorías más; las mujeres, ingerían 329.

Marie Pierre St. Onge, investigadora del estudio, señaló que cuando las personas de la muestra dormían pocas horas, tendían a consumir alimentos con altos contenidos de grasa, sobre todo helados.

La especialista apunta que esto se debe a que el cuerpo busca una rápida carga de energía.

Aunque el estudio se basó en personas con peso normal y la muestra estudiada fue pequeña, expertos señalan que nuevas investigaciones podrían ayudar a esclarecer si las personas con sobrepeso tienen problemas del sueño por los kilos demás; o, si por el contrario, la falta de sueño ayudaría a consumir más alimentos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS