Dos remedios caseros con ajo fáciles de preparar

El ajo es muy utilizado en la cocina para preparar diferentes platos.   

Si eres amante del ajo o quizás no tanto, siempre te conviene tenerlo en presente sea en tus comidas o como ingrediente principal en tus remedios caseros.

El ajo tiene vitamina B y C además de potasio, calcio, fósforo y magnesio. Si lo vas a comer, lo mejor es consumirlo crudo porque la cocción destruye una sustancia que se llama alicina que te aporta muchos beneficios a la salud.

A continuación te compartimos dos remedios caseros para que utilices el ajo puedas sacarle el mayor provecho.

Combatir la gripe: Si sientes que eres una persona que siempre tiene gripe, comer uno o dos dientes de ajo al día te puede ayudar a combatirla mucho mejor. 

Se vinculó el consumo de ajo con un mayor número de linfocitos T en sangre, células responsables de la respuesta inmune.

Contra las hemorroides: Es conocido por su poder antiinflamatorio. El ajo es un excelente aliado para esto. 

Para aprovecharlo, solo pica dos dientes de ajo y ponlos  a hervir en dos tazas de agua por un período de 30 minutos.  Una vez que enfríe un poco aplica compresas sobre las hemorroides.

Recomienda que el ajo aunque es beneficioso para algunos en otros casos se debe comer con precaución, así que para saber más a detalle sobre esto consúltalo con tu especialista de confianza.

Con información de Hola Doctor. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS