Ejercicios de Williams: qué son y cómo te pueden ayudar a reducir el dolor lumbar

Una de las ventajas de estos ejercicios es que pueden practicarse mientras estás acostada en tu cama.

Después de más de un año de vivir bajo el estrés de la pandemia y trabajando desde casa, es común que aparezca el dolor lumbar debido a la falta de movimiento.

Por ello, te compartimos los ejercicios que debes realizar si deseas reducir la molestia, qué son y cómo hacerlos correctamente

Ejercicios de Williams, ¿qué son?

El nombre de estos ejercicios es en honor al cirujano ortopédico, Paul Williams, quien diseñó un programa con entrenamientos para tratar el dolor crónico de espalda baja planeados para mujeres de menos de 40 años.

Una de las ventajas de poner en práctica estos ejercicios, es que los puedes realizar mientras estás cómodamente acostada sobre tu cama.

Estos son los ejercicios de Williams que debes realizar para aliviar el dolor lumbar:

Abdominales

Recuéstate sobre tu cama con la cabeza mirando hacia arriba, dobla tus rodillas y apoya tus pies en el piso, después eleva los hombros y la cabeza del piso poco a poco. Mantén entre 5 y 10 segundos la fuerza y regresa a la posición. 

Estiramientos hacia enfrente

Ahora, siéntate en el piso con tus piernas extendidas y con la espalda bien recta. Después, extiende el torso hacia adelante y trata de tocar la punta de tus pies con los dedos. Regresa a la posición inicial y repite 5 veces el estiramiento.

Abrazo de rodillas

Mantén tu espalda en el piso y eleva tus rodillas hacia el pecho, sube la cabeza y tus hombros mientras abrazas tus piernas con tus brazos. Trata de pegar la barbilla con tu rodilla y conserva esa postura por al menos 10 segundos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS