Ejercicios fáciles que puedes hacer en la oficina

Si no tienes tiempo de ir al gimnacio, aprovecha estos tips.

Entre el trabajo, las responsabilidades familiares, y las distintas ocupaciones a lo largo del día, hacer ejercicio se convierte en una actividad que se va a aplazando hasta que no queda el tiempo suficiente para realizar una rutina efectiva.

Pero la falta de tiempo tampoco debería ser un pretexto para no cuidar de nuestra salud física, pues recordemos que el ejercicio conlleva una gran variedad de beneficios, tanto nuestro cuerpo como para nuestra mente.

De esta manera, hacer ejercicio se debería convertir en un hábito principal para cada persona, además existen diferentes rutinas que te pueden servir para realizarlas mientras llevas a cabo con otras tareas, como estar en  la oficina.

Ejercicios para hacer en la oficina.

Estiramientos

Algo que es de suma importancia para mantener la movilidad de nuestras articulaciones y músculos son os estiramientos, además de que ayudan a prevenir posibles lesiones, por lo que es la manera más sutil y efectiva de mantener activo nuestro cuerpo.

Lo primero que debes saber es que te mantendrás en las diferentes posiciones por 10 segundos.

Glúteos

Al estar en la oficina, los glúteos son una zona que termina sumamente afectada al estar sometida a largas jornadas de inmovilidad, por lo que de vez en cuando es necesario hacer un ligero cambio.

Una forma efectiva de mantener esta área activa es simplemente contraer y relajar, así en repetidas ocasiones.

Piernas

De vez en cuando deberás ponerte de pie, y para activar la circulación de tus piernas puedes optar por sostenerte de la silla parándote de puntillas detrás de esta, y comenzar a ir de arriba a abajo con el impulso de tus pies.

Otra opción es estar sentado, pero levantar las piernas 15 segundos cada una.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS