Elimina el malo olor de tus zapatos con estos sencillos consejos

El mal olor aparece en nuestros zapatos debido al sudor de nuestros pies al caminar o al usar calcetines.

Uno de los problemas más comunes y vergonzosos es el mal olor de nuestros pies y el que dejamos en nuestros zapatos. Pese a que es algo inevitable debido al sudor de nuestros pies al caminar o al usar calcetines, algunas personas han desarrollado inseguridades debido a esto.

Sin embargo, combatir es este mal es muy sencillo siguiendo estos consejos:

Bicarbonato de sodio
Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio directamente en la plantilla de tus zapatos y déjalos reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente podrás remover el producto y tus zapatos quedarán sin olor. En caso de que desees que el mal olor desaparezca por completo, puedes utilizar tus zapatos luego de aplicar bicarbonato, esto de ayudará a absorber el mal olor.

Cáscara de cítricos
Utiliza la cáscara de la naranja, limón y toronja e introdúcela al interior de tus zapatos. Déjala actuar por mínimo 12 horas y después remuévelas. Las cáscaras ofrecen un aroma fresco y propiedades que eliminan los malos olores, al mismo tiempo que funcionan como antibacteriales.

Té de manzanilla
Necesitarás cuatro sobres de té de manzanilla. Deberás de colocar dos en cada zapato y dejarlos ahí durante toda la noche y retirarlos durante la mañana.  La manzanilla es capaz de limpiar y remover gérmenes y olores indeseables.

Lavanda
Toma cuatro ramilletes de lavanda y coloca dos en cada uno de tus zapatos, después déjalos actuar toda la noche y en la mañana notarás que el mal olor ha desaparecido. Esta planta aromática es reconocida y muy utilizada por compañías de producción de perfumes debido a su agradable aroma.

Alcohol
Vierte un poco de alcohol en una bolita de algodón y limpia la plantilla de tus zapatos y las zonas laterales. Utilízalos luego de que se hayan secado por completo

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS