¡Vuelve a levantar los brazos con confianza!
Las manchas amarillas en la ropa, especialmente en la zona de las axilas, son un problema común que puede arruinar la apariencia de nuestras prendas favoritas, y se forman debido a la oxidación de los componentes presentes en el sudor y los productos de cuidado personal, como el desodorante.
Estas manchas pueden hacer que tus prendas luzcan viejas y descuidadas. Para prevenirlas, asegúrate de usar desodorantes sin aluminio, ya que este ingrediente puede contribuir a la formación de manchas amarillas.
Fórmulas caseras para eliminar las manchas amarillas
Agua Oxigenada con Bicarbonato: Remoja la prenda en agua y detergente para ropa. Luego, aplica bicarbonato de sodio y agua oxigenada directamente sobre la mancha. Deja reposar por unas horas, talla con un cepillo de dientes y lava la prenda como de costumbre.
Vinagre, Jabón, Agua Oxigenada y Bicarbonato: Humedece la zona con agua oxigenada, luego aplica bicarbonato, jabón para ropa y un chorrito de vinagre. Frota con un cepillo y enjuaga.
Con Desengrasante: Aplica desengrasante de cocina en la mancha, luego añade bicarbonato y deja reposar. Frota la tela entre sí y enjuaga.
Limón y Sal: Exprime jugo de limón sobre la mancha y espolvorea sal. Frota suavemente y deja reposar al sol antes de lavar.