¿Es malo comer sandía de noche?

Mucho se habla del tropical fruto, pero ¿realmente trae efectos negativos tomarlo como cena?

"No cenes sandía porque te va a caer pesado", suena irónico cuando lo comparas con los banquetes de tacos, carne asada, fritangas o cualquier otra comida preparada aptas para ser reconocidas como una cena.

Para hacer este reconocimiento, es importante destacar los valores nutrimentales de esta deliciosa fruta que tanto nos refresca y llena de energía en esos días de intenso calor.

De acuerdo con el sitio web de '5 Al Día' la sandía es el fruto con más cantidad de agua, pues el 93% de ella es líquido, además una porsión de 100 gramos de sandía equivalen apenas a 20 calorías.

Otras cualidades del fruto verde y rojo son que es libre de sodio y grasas, y es buena fuente de vitamina C.

Entonces, si la sandía tiene tantos beneficios, ¿por qué caería mal cenarla?

Todos los alimentos cuenta con un índice glucémico (IG), que es lo que nos indica cuál es la cantidad de azúcar que contiene algún producto, y en este caso, la delciosa fruta es demasiado alta en dichas sustancias, teniendo 73 de IG.

Si bien no es la peor cena que puedas tomar, es recomendable consumirla como parte del desayuno, pues recordemos que el azúcar se convierte en energía para nuestro cuerpo.

Pero si de verdad quieres cenar una rebanada de sandía, puedes acompañarla con alimentos que contengan proteina, como queso o yogur, para contrastar los niveles de azúcar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS