¿Es mejor bañarse con agua fría o caliente?

¿Cuál es la temperatura ideal para la ducha?

Un dilema que puede llegar a surgir durante la vida cotidiana, es sin duda cuál es la mejor manera de tomar un baño, ¿con agua fría o caliente?

Aunque la temperatura del agua con la que las personas se duchan se suele regular según la temperatura del ambiente, contrarrestando así el frío o el calor, según la temporada, la duda sobre qué tiene más beneficios para el cuerpo surge, especialmente si hablamos de la salud corporal.

Beneficios del agua fría

De acuerdo con estudios realizados por el Diario de Investigación de fuerza y acondicionamiento en Estados Unidos, señala que los beneficios obtenidos tras una ducha con agua fría son sobre todo para el sistema cardiovascular.

Asimismo, ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la apariencia de la piel, cerrando los poros, y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Beneficios del agua caliente

Por otro lado, el agua caliente beneficia a la relajación de los músculos, además de ayudar a conciliar el sueño y ser parte de los tratamientos para los resfriados, pues disminuye la congestión nasal.

Cabe destacar que la temperatura debe ser menor de 38º centígrados, y lo recomendado es que la ducha dure menos de 20 minutos.

¿Cuál es mejor?

Se puede concluir que ambos tienen sus propios beneficios, por lo que será cuestión de cada persona analizar qué es lo que le conviene más a la hora de tomar un baño.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS