Es muy probable que tengas hijos más inteligentes después de los 30

La edad en la que des a luz influye en la inteligencia de tu bebé

Investigaciones y artículos señalan los 20 años como la mejor edad para tener hijos, esto se debe principalmente a que las cosas pueden complicarse si das a luz a una edad madura. Sin embargo, en la actualidad es muy común que las parejas planeen tener hijos una vez sus vidas se encuentren más estables, es decir a una edad un poco madura.

Pues bien, hay buenas noticias para esos futuros padres, pues se ha revelado que tener un hijo después de los 30 podría ser la clave para su inteligencia.

Un estudio en el Reino Unido observó alrededor de 18.000 niños inscritos en el Millennium Cohort Study (Reino Unido) para ver si existe un vínculo entre la edad en que una madre da a luz y el desarrollo del niño. Este estudio encontró que las madres que tienen su primer hijo entre las edades de 30 a 39 años tienen más probabilidades de tener hijos más inteligentes que las madres de 20 a 29 años.

Los niños nacidos de madres que los dieron a luz a los 30 años generalmente obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas a los 5 años en comparación con los niños de 5 años de madres más jóvenes. Esto está en línea con los hallazgos de un estudio en Suecia, donde el promedio de calificaciones (GPA), que muestra qué tan bien les va a las personas en general en la escuela, se estudia en promedio en jóvenes de 16 años. Resulta que el GPA es el más alto para los niños nacidos de madres de 35 a 39 años cuando dieron a luz a los adolescentes y el segundo más alto para los niños de madres de 30 a 34 años en el momento del nacimiento.

¿Por qué la edad de una madre influye en la inteligencia de su hijo?

“Por ejemplo, las madres primerizas de 30 años tienen más probabilidades de tener más educación, tener ingresos más altos, es más probable que estén en relaciones estables, tienen estilos de vida más saludables, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos”, mencionó Alice Goisis, una de las investigadoras del estudio del Reino Unido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS