¿Es realmente el marisco un afrodisíaco?

Te contamos que tan cierto es la idea de que el marisco eleva el apetito sexual.

En un intento por estimular el apetito sexual o intensificar su potencia, algunas personas han perseguido la idea de alimentos que podrían ayudar en ello, los tan conocidos
afrodisíacos.

No existe una prueba científica que demuestre la eficacia de estos alimentos que prometen gran vigor sexual. Sin embargo, no significa que no funcionen. Lo importante aquí es no consumir algo que pueda dañar tu salud.

Los mariscos y moluscos son por tradición popular conocidos como afrodisíacos. Esta relación de los mariscos y el sexo es posible que surgiera por la asociación con Afrodita, símbolo erótico quien nació de la espuma del mar, dentro de una concha.

¿Pero realmente funciona como afrodisíaco?

las ostras son una fuente rica en zinc, mineral indispensable para la maduración sexual en adolescentes y para la producción de esperma en los adultos, desgraciadamente todavía no se descubre cuántas se deben comer para mejorar la vida sexual.

Es conocido que tener un déficit de zinc inhibe el deseo. Su carencia provoca retraso en el crecimiento y en la maduración sexual; además disminuye el sentido del gusto, según el prestigioso Manual Merck de Medicina. Por ello, potenciar la libido se convierte en la función primordial de determinados productos y sustancias, como ocurre con el caso de las ostras, que se destacan por su alto contenido de zinc, al igual que el que contienen diversos mariscos como el salmón, cangrejos y pescados.

Estas ayudan a la producción de testosterona, una hormona importante en el surgimiento del deseo sexual. Para su mayor efecto sexual se sugiere comerlas frescas, recién abiertas y rociadas con limón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS