Estar enojada en realidad puede hacerte más feliz, señala estudio

Al parecer el dinero, el amor y el éxito no lo es todo para la felicidad.

Normalmente se relaciona la felicidad con cosas positivas como el éxito profesional, el amor o el dinero, no obstante, un estudio encontró que puede ser todo lo contrario.

Un estudio, realizado porla Dra. Maya Tamir, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, encontró que las personas en realidad son más felices cuando sienten y aceptan las emociones que desean, incluso si estas emociones son negativas.

La investigación

Para llegar a dicha conclusión preguntaron a estudiantes universitarios de EE. UU., Brasil, China, Alemania, Ghana, Israel, Polonia y Singapur qué emociones deseaban y sentían.

Esto luego se comparó con la forma en que calificaron su satisfacción o felicidad con la vida en general. Aquellos con la mayor satisfacción con la vida experimentaron emociones que coincidían con las que deseaban, incluso si eran desagradables.

¿Sentirse mal puede ser realmente bueno?

"Si sientes emociones que quieres sentir, incluso si son desagradables, entonces estás mejor'', contó Maya Tamir para la BBC.

El estudio también encontró que el 11 por ciento de las personas querían sentir menos emociones positivas como el amor y la empatía, mientras que el 10 por ciento de las personas querían sentir más emociones negativas.

"La gente quiere sentirse muy bien todo el tiempo en las culturas occidentales. Incluso si se sienten bien la mayor parte del tiempo, todavía pueden pensar que deberían sentirse incluso mejor, lo que podría hacerlos menos felices en general", señaló.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS