Estas 10 claves te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Crea un plan para trabajar en esos obstáculos que te están impidiendo cumplir tus metas o propósitos y sé realista con ellos.

El 2020 fue un año que nos orilló a enfrentarnos a nuevos retos que, sin duda, nos han dejado aprendizaje y crecimiento. Algunos tuvimos que encarar nuestros miedos, improvisar en nuestro trabajo y domar nuestras ansias en medio de lo incierto.

A pesar de que hoy termina uno de los años más difíciles que hemos tenido que vivir como sociedad, también es importante recordar todos los grandes o pequeños triunfos que logramos a pesar de las dificultades.

El Año Nuevo para muchos es una celebración que nos lleva a terminar con todo lo aprendido en el año que está por terminar y prepararnos para comenzar este nuevo y, así lograr nuestros propósitos para este 2021.

Para ello, Omar Prieto, coach mexico-estadounidense certificado en el Instituto Jay Shetty, compartió estas 10 claves a Cosmopolitan México para lograr cumplir nuestros propósitos:

1.- Acepta tu realidad
Comienza con entender y asimilar que nadie más puede cambiar el rumbo de tu vida. Tú eres el responsable de tu propio destino.

2.- Presta atención a tu vocabulario
Pon atención a esos pensamientos negativos que rondan por tu mente y recuerda que es tu vocabulario el responsable de ellos.

3.- ¿Quieres o necesitas?
Empieza a diferenciar lo que quieres de lo que necesitas y a visualizar sus diferencias. Querer es algo placentero al igual que necesitar, sin embargo, la diferencia es que necesitar es algo de sobrevivencia.

4.- El tamaño de los obstáculos
Identificar nuestros obstáculos es importante. Da un paso atrás y visualízalos en diferentes categorías como: Grandes, pequeños, largo plazo, corto plazo, etc.

5.- ¿Cuál es la lección detrás de los obstáculos?
Los obstáculos son pruebas y lecciones que nos da la vida. Pregúntate qué es lo que tienes que aprender y como enfrentarlos te ayudará a crecer.

6.- Planea
Crea un plan para trabajar en esos obstáculos que te están impidiendo cumplir tus metas o propósitos y sé realista con ellos. Recuerda la importancia de crear hábitos pequeños que poco a poco darán sus frutos a largo plazo.

7.- Está bien recibir ayuda
Los seres humanos no fuimos creados para estar solo. Lo ideal es buscar a un compañero o amigo que nos impulse a mantenernos firmes en nuestros objetivos. Aprende a pedir ayuda y a recibirla. Esto será de gran beneficio para tu crecimiento personal.

8.- Paso a paso
Comienza con pasos pequeños y ponle prioridad a ellos. Evita los pasos agigantados y con poca prioridad. 

9.- Relájate
Busca métodos de relajación como la meditación o salir a caminar y respirar aire fresco. Estas rutinas te ayudarán a ser más clara y concreta y te harán sentir mejor con tus pensamientos.

10.- Sé paciente 
Mantente optimista y recuerda que siempre hay una lección detrás de cada vivencia. Anótalas y medita en ellas. No olvides de la importancia de darte amor propio todos los días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS