Estas son las consecuencias de dormir con el cabello mojado

Ir a la cama con el pelo mojado o húmedo puede traer graves consecuencias a nuestro cuero cabelludo.

Los días largos y cansados nos llevan a buscar la opción más rápida para relajarnos. Algunas de las opciones más comunes son una deliciosa cena, mirar nuestro programa favorito o disfrutar de una ducha antes de dormir.

Aunque esta última puede ser una buena opción, son muchas las personas deciden ir a la cama con el cabello aún mojado o húmedo sin conocer las consecuencias negativas que esto puede traer a nuestro cuero cabelludo.

Caspa
La aparición de caspa está ligada a ir a dormir con el pelo mojado debido a que cuando este entra en contacto con una almohada, se llega a desarrollar bacterias y hongos, entre ellos, el Malassezia, el cual provoca dermatitis en el cuero cabelludo o caspa.

El cabello se debilita
El pelo mojado tiende a ser más débil y al acostarnos sobre el puede llegar a romperse con facilidad durante la noche.

El pelo puede volverse grasoso
Esto se debe a que el cabello pasada demasiado tiempo húmedo y provoca que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo experimenten cambios, lo que desbalancea el PH y ocasiona el aumento de producción de grasa.

Opaco y sin brillo
Luego de dormir con el cabello mojado el agua que queda en este es absorbida por la almohada y se retienen los aceites naturales que le dan brillo al pelo. Además, la melena lucirá deshidratada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS