Estas son las razones por las que debes evitar dormir con el pelo recogido

Las gomas elásticas con las que sujetamos nuestro pelo evitan el proceso natural de circulación de nuestro cuero cabelludo.

En repetidas ocasiones hemos optado por el peinado recogido a la hora de dormir por comodidad y para evitar que nuestro cabello sea un desastre en la mañana, pero la realidad es que, en lugar de ayudar a nuestro pelo, lo estamos perjudicando.

Estas son las razones por las cuales debes evitar dormir con el pelo recogido:

Caída del cabello
Dormir con tu pelo recogido frenará que el crecimiento natural de este, además de que al permanecer atado durante largos periodos de tiempo tendrá como resultado una caída excesiva. 

Perjudica la circulación
Al dormir con nuestro cabello recogido con una goma elástica limitados el proceso natural de circulación de nuestro cuero cabelludo, por lo que es común se presente una falta de brillo y resequedad.

Daña tu cabello
Esto se debe a que se debilitan los folículos capilares y los nutrientes no son capaces de llegar desde la raíz hasta las puntas, por lo que paralizamos el crecimiento y vitabilidad.

Sin embargo, no todo está perdido en caso de que estés acostumbrada a dormir con el cabello recogido porque te es cómodo. Recuerda que puedes optar por una trenza, ya que no son muy ajustadas y permite que nuestro pelo continúe su proceso natural durante la noche al mismo tiempo que evitas que se descontrole.

Otra opción es recoger tu cabello en una coleta baja que no esté pegada al cuerpo cabelludo y procura evitar ajustarla. No olvides dejar respirar a tu cabello.


Con información de lifestyle

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS