Estilista de La Sirenita defiende su trabajo de quienes critican el maquillaje de Úrsula; "Todo esto es ridículo"

Melissa McCarthey fue la estrella que dio vida a la villana de la película.

Por si la controversia por la selección del cast del live action de La Sirenita no fuera suficiente, lo que también generó un sinfín de opiniones negativas fue el maquillaje de uno de los personajes más recordados de la historia: Úrsula, la bruja del mar.

Cabe destacar que, desde que se anunció la participación de Melissa McCarthy como la villana, generó gran expectativa entre los fanáticos, sobre todo por la trayectoria actoral de la famosa. Sin embargo, tras dar a conocer la imagen final del personaje, la decepción entre los fans se hizo presente.

Recordemos que la Úrsula original de la película animada estaba basada en Divine, un drag queen estadounidense, cuyo estilo inspiró a los creadores de la cinta para ese peculiar beauty look con el que se le caracterizó.

Es por eso que los admiradores de la película esperaban un personaje más apegado a la comunidad LGBT+, o al menos que se cumpliera con el tipo de maquillaje del estilo de este movimiento artístico.

El estilista defiende su trabajo

Peter Smith King fue el encargado detrás de la apariencia de Úrsula y el resto de personajes, por lo que no tardaría en defender su labor como maquillista, resaltando que este maquillaje “no tiene que ver con ninguna drag”, aseverando que le parece un argumento ofensivo, según manifestó para la revista Time.

“¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como un maquillador queer? Todo esto es ridículo”, señaló.

Del mismo modo, especificó que el resultado de la apariencia de Melissa fue derivado de un trabajo en equipo con ella misma, con quien pasó momentos de diversión a lo largo del proceso creativo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS